(VIDEO) Ya los pacientes pueden sacar su turno web para el hospital de Realicó

Durante su visita a Realicó, donde se presentó el "turnero web" y se brindó la capacitación para el personal de Salud de toda la región, dialogamos con el ministro pampeano para conocer su opinión y expectativas en torno a la implementación del moderno sistema que terminará con las largas colas en horas de la madrugada, donde los vecinos concurren al nosocomio en procura de un turno para atención médica.

Locales13/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO

REALICÓ | El director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, doctor Leandro Deambrossio confirmó que el sistema ya está operando, y destacó la importancia de que la gente realice su inscripción en el portal, obteniendo así su usuario y contraseña, asignando a la persona que estará habilitada para realizar la obtención del turno.

"Los turnos que no se solicitan por la web están disponibles para ser solicitados por ventanilla", explicó el profesional, esto tiene que ver con el proceso de adaptación de los pacientes, tiempo durante le cual los dos sistemas funcionarán en paralelo, es decir se podrá obtener turno vía web y también en le formato tradicional hasta que la mayoría logren adaptarse a la innovación tecnológica que esto propone. 

En diálogo con Infotec 4.0, el ministro Kohan destacó "la capacidad que va a tener la comunidad de poder reservar sus turnos para el primer nivel de atención, desde la comodidad de su domicilio, con un teléfono celular, con una tablet, una computadora, con lo que tengan mano van a poder reservar el turno, por supuesto esto requerirá un curva de aprendizaje entre la comunidad y el propio sistema de salud, pero ya estamos viendo los resultados en todos los localidades donde se fue implementando, realmente es una herramienta más de las muchas que se fueron implementando".

"La esencia de este trabajo pasa por la Red Provincial de Salud, estamos hablando de lo único sistémico que tiene Salud Pública en el día de hoy, que es precisamente la red, estamos todos comunicados entre todos, nadie más trabaja en forma independiente, así como tenemos una red de Laboratorios provinciales que son alrededor de 28, que además estos laboratorios tienen control de calidad externo e interno, tenemos una red de imágenes ya sea desde tomografías a equipos simples de rayos, en fin todos comunicados entre todos podemos dialogar, de este modo cubrimos toda la extensión territorial que es enorme, es la octava provincia en extensión territorial, con lo cual es muy difícil llegar oportunamente a atender a la comunidad en un lugar tan extenso", resaltó el ministro de Salud pampeano.

Al mismo tiempo aclaró que el nuevo sistema va funcionar en paralelo con le tradicional, no es que se anula el sistema anterior de pedido de turno "eso es otro dato que hay que tener en consideración, porque como la gente está acostumbrada a pedir turno telefónico o a presentarse personalmente, tenemos que tener la ayuda del equipo de salud o de gente del equipo técnico que los vaya orientando, mire usted no tiene que volver más de esta manera, no es necesario que se levante tan temprano, hay lugares que se levantan tempranísimo para hacer la cola, desde el principio van a funcionar en paralelo hasta pasar al 80% y después la gente ya no va a venir más seguramente", vaticinó. 

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

guidugli forte FILE redes

Cambia La Pampa apuesta a la renovación: Guidugli y Forte recorrieron Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los candidatos a diputados nacionales, Federico Guidugli, de General Acha, y María Eugenia Forte, de General Pico por el frente "Cambia La Pampa" recorrieron Realicó para intaractuar con los vecinos y empresarios, en ese contexto dialogaron con Infotec 4.0. La propuesta tiene como eje central la renovación política y llevar una voz joven y dinámica al Congreso de la Nación.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.