(VIDEO) Ya los pacientes pueden sacar su turno web para el hospital de Realicó

Durante su visita a Realicó, donde se presentó el "turnero web" y se brindó la capacitación para el personal de Salud de toda la región, dialogamos con el ministro pampeano para conocer su opinión y expectativas en torno a la implementación del moderno sistema que terminará con las largas colas en horas de la madrugada, donde los vecinos concurren al nosocomio en procura de un turno para atención médica.
Locales13/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO

REALICÓ | El director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, doctor Leandro Deambrossio confirmó que el sistema ya está operando, y destacó la importancia de que la gente realice su inscripción en el portal, obteniendo así su usuario y contraseña, asignando a la persona que estará habilitada para realizar la obtención del turno.

"Los turnos que no se solicitan por la web están disponibles para ser solicitados por ventanilla", explicó el profesional, esto tiene que ver con el proceso de adaptación de los pacientes, tiempo durante le cual los dos sistemas funcionarán en paralelo, es decir se podrá obtener turno vía web y también en le formato tradicional hasta que la mayoría logren adaptarse a la innovación tecnológica que esto propone. 

En diálogo con Infotec 4.0, el ministro Kohan destacó "la capacidad que va a tener la comunidad de poder reservar sus turnos para el primer nivel de atención, desde la comodidad de su domicilio, con un teléfono celular, con una tablet, una computadora, con lo que tengan mano van a poder reservar el turno, por supuesto esto requerirá un curva de aprendizaje entre la comunidad y el propio sistema de salud, pero ya estamos viendo los resultados en todos los localidades donde se fue implementando, realmente es una herramienta más de las muchas que se fueron implementando".

"La esencia de este trabajo pasa por la Red Provincial de Salud, estamos hablando de lo único sistémico que tiene Salud Pública en el día de hoy, que es precisamente la red, estamos todos comunicados entre todos, nadie más trabaja en forma independiente, así como tenemos una red de Laboratorios provinciales que son alrededor de 28, que además estos laboratorios tienen control de calidad externo e interno, tenemos una red de imágenes ya sea desde tomografías a equipos simples de rayos, en fin todos comunicados entre todos podemos dialogar, de este modo cubrimos toda la extensión territorial que es enorme, es la octava provincia en extensión territorial, con lo cual es muy difícil llegar oportunamente a atender a la comunidad en un lugar tan extenso", resaltó el ministro de Salud pampeano.

Al mismo tiempo aclaró que el nuevo sistema va funcionar en paralelo con le tradicional, no es que se anula el sistema anterior de pedido de turno "eso es otro dato que hay que tener en consideración, porque como la gente está acostumbrada a pedir turno telefónico o a presentarse personalmente, tenemos que tener la ayuda del equipo de salud o de gente del equipo técnico que los vaya orientando, mire usted no tiene que volver más de esta manera, no es necesario que se levante tan temprano, hay lugares que se levantan tempranísimo para hacer la cola, desde el principio van a funcionar en paralelo hasta pasar al 80% y después la gente ya no va a venir más seguramente", vaticinó. 

Te puede interesar
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.