¿Papeles? ni para envolverla, huyeron y terminaron volcando

Cazaban en la zona rural de Winifreda, al ser detectados por la policía se dieron a la fuga por calles de tierra, y a los 20 kilómetros terminaron volcando, no tenían ningún permiso ni autorización para la actividad, incluso uno de ellos contaba con una prohibición para la actividad, al tiempo que la camioneta no contaba con documentación ni seguro, mientras que el conductor no poseía el carnet habilitante, según informó la policía.
Policiales16/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vuelco f100

WINIFREDA | El incidente comenzó el pasado miércoles al mediodía en la zona de Winifreda, cercanías del predio "La Caldenada" donde vecinos reportan la presencia de una camioneta circulando en actitud sospechosa, la cual no resulta conocida de la zona y podría estar cazando.

Ante la presencia del vehículo que resultó ser una Ford F100, se dirige al lugar un móvil del destacamento Rucanelo para intentar identificar a los ocupantes, al realizarle señas de luces los individuos emprenden una rápida fuga dle lugar, siendo perseguidos a prudencial distancia por el vehículo debido a la polvareda que se generaba en los caminos vecinales.

Tras un raid de unos 20 kilómetros, los uniformados encontraron la F100 volcada, apoyada sobre su techo, mientras que los ocupantes salían por sus propios medios del interior del habitáculo. Ante esto se les brindó inmediata atención médica, no presentando lesiones de consideración ninguno de ellos. 

La fuente policial indicó que "posterior a la revisión, se procedió a la notificación de los participantes en las actuaciones mencionadas, al tiempo que se labraron actas por “S/INFRACCION A LA LEY 1194” con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales, procediéndose al secuestro del vehículo involucrado, una linterna y tres cuchillos, por hallarse circulando con una jauría compuesta por siete perros, sin contar con permisos de campo, permisos de caza, permiso de acompañante, ni libreta de los canes".

Por si todo eso fuera poco "se labró acta de comprobación, con intervención del Juzgado de Faltas de la localidad de Conhelo, por circular sin licencia de conducir, falta de cedula de identificación del vehículo, falta seguro obligatorio, y de igual modo se establece que uno de los ocupantes de la pick up se encontraba inhabilitado para practicar la caza, figurando vigente en el listado emitido por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales".

Por otro lado, y luego de la identificación de los implicados, se comprobó que entre ellos se hallaba un adolescente, que a posterior del examen médico fue entregado a su progenitora.

Trabajó en el lugar, personal de la Comisaria Eduardo Castex, Comisaría Winifreda, Subcomisaria Conhelo y Destacamento Rucanelo, interviniendo en las actuaciones de carácter judicial el fiscal adjunto sustituto doctor Luis Ariel Peralta Hurtado.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.