Unión celebra el regreso de la obra pública a su pueblo después de “años de discriminación”

“En 6 años que llevo de gestión, nunca habían llegado obras de la Provincia a Unión” afirmó el intendente, Marcos Espósito, quien destacó la importancia del plan "Construyendo con tu Pueblo", iniciado por la gestión del gobernador Claudio Poggi. La localidad realiza obras, con aportes municipales y provinciales en partes iguales, por $61 millones.

Nacionales26/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNION SAN LUIS OBRAS

UNIÓN, SAN LUIS | El intendente de Unión, Marcos Esposito, denunció que en 6 años de su gestión no se realizaron obras públicas provinciales. Espósito afirmó que “pudimos gestionar cosas con Nación, durante las dos gestiones presidenciales anteriores, no así con la Provincia. Por eso, recibimos con mucha alegría este aporte, que significa también generar empleo y dinero circulante que queda aquí en la localidad”.

Respecto a las obras, el intendente indicó que “se realizará la refacción y remodelación en lo que hoy es el Punto Digital, que va a pasar a ser un Polo Educativo, donde se va a dictar la carrera universitaria de enseñanza primaria, a través de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Se trata de la primera carrera universitaria que se dictará en el departamento Dupuy, es algo histórico y de mucha espera por la localidad”.

 El proyecto de obras de Unión también prevé la instalación de luminarias led en distintos puntos de la localidad. Se destinarán $18 millones para la infraestructura e instalación de las luminarias.       

Cabe destacar que el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, es un acuerdo entre la Provincia y los municipios, realizado a través del ministerio de Gobierno, para reactivar la obra pública en cada rincón de la provincia, con trabajadores locales, la obligación de efectuar la compra de materiales y herramientas en comercios de la órbita provincial y el objetivo de mejorar las infraestructuras de cada localidad.

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.