Unión celebra el regreso de la obra pública a su pueblo después de “años de discriminación”

“En 6 años que llevo de gestión, nunca habían llegado obras de la Provincia a Unión” afirmó el intendente, Marcos Espósito, quien destacó la importancia del plan "Construyendo con tu Pueblo", iniciado por la gestión del gobernador Claudio Poggi. La localidad realiza obras, con aportes municipales y provinciales en partes iguales, por $61 millones.

Nacionales26/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNION SAN LUIS OBRAS

UNIÓN, SAN LUIS | El intendente de Unión, Marcos Esposito, denunció que en 6 años de su gestión no se realizaron obras públicas provinciales. Espósito afirmó que “pudimos gestionar cosas con Nación, durante las dos gestiones presidenciales anteriores, no así con la Provincia. Por eso, recibimos con mucha alegría este aporte, que significa también generar empleo y dinero circulante que queda aquí en la localidad”.

Respecto a las obras, el intendente indicó que “se realizará la refacción y remodelación en lo que hoy es el Punto Digital, que va a pasar a ser un Polo Educativo, donde se va a dictar la carrera universitaria de enseñanza primaria, a través de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Se trata de la primera carrera universitaria que se dictará en el departamento Dupuy, es algo histórico y de mucha espera por la localidad”.

 El proyecto de obras de Unión también prevé la instalación de luminarias led en distintos puntos de la localidad. Se destinarán $18 millones para la infraestructura e instalación de las luminarias.       

Cabe destacar que el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, es un acuerdo entre la Provincia y los municipios, realizado a través del ministerio de Gobierno, para reactivar la obra pública en cada rincón de la provincia, con trabajadores locales, la obligación de efectuar la compra de materiales y herramientas en comercios de la órbita provincial y el objetivo de mejorar las infraestructuras de cada localidad.

Te puede interesar
HELIPUERTO

Hito en la salud pediátrica: el Hospital Garrahan reactivó su helipuerto tras cuatro años de abandono

InfoTec 4.0
Nacionales31/12/2025

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.