
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Dos salidas registraron esta tarde los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi por siniestros forestales en la zona rural, en el segundo recibieron apoyo de un dotación proveniente del cuartel de Caleufú por cercanía, logrando en este caso frenar rápidamente le avance de las llamas que amenazaban unos silobolsas depositados en el lote.
Regionales27/08/2024INGENIERO LUIGGI | Dos siniestros de tipo forestal se desataron en la jornada de hoy con pocas horas de diferencia, uno de origen desconocido y el otro se trató de una quema programada que se escapó de control.
El primer siniestro tuvo lugar sobre el mediodía cuando un fuego intencional de pastizales en un predio rural lindero a la calle que conduce al lote 24, el cual estaba programado se descontroló por efecto del viento, cruzando el camino vecinal y afectando a un predio vecino.
En virtud de esto se convocó a los servidores públicos quienes llegaron con tres dotaciones, a cargo del jefe Sebastián Hamdan, quienes debieron frenar el avance en un lote de rastrojo de maíz, alcanzando un avance de un frente de unos 500 metros, donde solo se produjeron pérdidas materiales debido a la quema de postes y varillas.
Se hicieron presentes también en ese campo, la policía luiggense, de la Cooperativa Eléctrica y el presidente de Bomberos Voluntarios para interiorizarse de la situación.
SEGUNDO SINIESTRO
Alrededor de las 16:30 se dio el alerta por otro incendio, en este caso afectando banquinas de la ruta provincial 9, a la altura del kilómetro 50, en dirección a Caleufú, desconociéndose el origen del fuego.
Allí también el fuego accedió a un predio rural con rastrojo de maíz, pero en este caso con el preocupante condimento que había bolsones de cereal.
Ante tal situación se remitió un total de tres dotaciones con un total de nueve bomberos, a cargo de la sargento primero Romina Machuca. Apoyó una dotación del cuartel de Caleufú a cargo de Juan Segundo Tomé, trabajando en forma conjunta para controlar y extinguir el fuego, poniendo a salvo el cereal embolsado.
Personal de la Copeospil cortó el suministro de la energía eléctrica en la red cercana y apoyó la policía de Luiggi para brindar prevención en el lugar.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.