Se espera que el exjefe de la Unidad Médica Presidencial aporte datos sobre qué ocurrió

Federico Saavedra deberá declarar el jueves ante el fiscal a cargo de la investigación por presunta violencia de género; los letrados de Fabiola Yañez y Alberto Fernández participarán en la audiencia; los riesgos que afronta.

Nacionales01/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MEDICO PRESIDENCIAL
Walter Federico Saavedra

NACIONALES | Walter Federico Saavedra (53) jamás imaginó encontrarse en semejante situación. El jefe de la Unidad Médica Presidencial entre fines de 2019 y junio de este año deberá declarar como testigo, y bajo juramento de decir verdad, en la investigación por presunta violencia de género que comenzó con la denuncia de la otrora primera dama, Fabiola Yañez, contra su paciente, Alberto Fernández, el expresidente.

Federico Saavedra, como prefiere que lo conozcan, deberá presentarse este jueves 5 en el quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py. Lo espera Ramiro González, el fiscal federal a cargo de la investigación, con un pliego de preguntas, y los letrados de Yañez y Fernández, entre otros. Si el clínico calla –o sospechan que pudo callar– algo que sabe, afrontará una denuncia por falso testimonio.

La tendrá difícil. Según Yañez, Saavedra supo sobre uno o más presuntos episodios de violencia de género que habrían ocurrido en la quinta de Olivos o, al menos, de sus secuelas físicas. Por ejemplo, en los días posteriores a una discusión que mantuvo con Fernández, a quien acusó de haberla golpeado en el ojo, para luego ser asistida por el médico.

De acuerdo al relato de Yañez, ella viajó a la provincia de Misiones tras la supuesta agresión física de Fernández, donde permaneció “tres o cuatro días, y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví [a Buenos Aires] y me quedé en Olivos”, episodio que habría acontecido entre el 11 y 12 de agosto de 2021, y los días subsiguientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.