Se espera que el exjefe de la Unidad Médica Presidencial aporte datos sobre qué ocurrió

Federico Saavedra deberá declarar el jueves ante el fiscal a cargo de la investigación por presunta violencia de género; los letrados de Fabiola Yañez y Alberto Fernández participarán en la audiencia; los riesgos que afronta.

Nacionales01/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MEDICO PRESIDENCIAL
Walter Federico Saavedra

NACIONALES | Walter Federico Saavedra (53) jamás imaginó encontrarse en semejante situación. El jefe de la Unidad Médica Presidencial entre fines de 2019 y junio de este año deberá declarar como testigo, y bajo juramento de decir verdad, en la investigación por presunta violencia de género que comenzó con la denuncia de la otrora primera dama, Fabiola Yañez, contra su paciente, Alberto Fernández, el expresidente.

Federico Saavedra, como prefiere que lo conozcan, deberá presentarse este jueves 5 en el quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py. Lo espera Ramiro González, el fiscal federal a cargo de la investigación, con un pliego de preguntas, y los letrados de Yañez y Fernández, entre otros. Si el clínico calla –o sospechan que pudo callar– algo que sabe, afrontará una denuncia por falso testimonio.

La tendrá difícil. Según Yañez, Saavedra supo sobre uno o más presuntos episodios de violencia de género que habrían ocurrido en la quinta de Olivos o, al menos, de sus secuelas físicas. Por ejemplo, en los días posteriores a una discusión que mantuvo con Fernández, a quien acusó de haberla golpeado en el ojo, para luego ser asistida por el médico.

De acuerdo al relato de Yañez, ella viajó a la provincia de Misiones tras la supuesta agresión física de Fernández, donde permaneció “tres o cuatro días, y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví [a Buenos Aires] y me quedé en Olivos”, episodio que habría acontecido entre el 11 y 12 de agosto de 2021, y los días subsiguientes.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.