El R 12 de Terminator si existe y es cordobés!!!!

Un video registrado e una estación de servicios muestra a un bastante "baqueteado" R12 remolcando en reversa a un camión Scania semirremolque en una playa de estacionamiento, al parecer la mole no habría podido arrancar por sus propios medios. El escenario de esta epopeya es la estación de servicios de Las Varillas, en la provincia de Córdoba.

Videos03/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
R 12 SCANIA LAS VARILLAS
La bestia en plena acción!!!

LAS VARILLAS| Versiones extraoficiales dan cuenta que la cinematográfica escena, un tanto surrealista se dio en una estación de servicios YPF de la localidad cordobesa de Las Varillas en las últimas horas. Allí el conductor de un R12 remolcó en reversa a un camión con su respectivo semirremolque por la playa de la estación de servicios, al parecer el pesado transporte no habría podido arrancar por sus propios medios luego de recargar combustible, y al más puro estilo David & Goliat, el pequeño sedán de 4 puertas con muchas jornadas laborales "sobre el lomo" a juzgar por su aspecto, fue enganchado en la parte posterior del camión remolcándolo en reversa hasta que en el tercer intento la mole de hierro arrancó. No sabemos si esta versión es la real o no, pero es la que la gente del lugar eligió contar a la hora de explicar el video.

Personal de la empresa confirmó la veracidad del video señalando que efectivamente el entorno que se aprecia es el de esa estación de servicios, no pudiendo confirmar el horario en que se dio el particular episodio.

Un cliente habría capturado el video con su celular, y la "épica" escena comenzó a viralizarse como reguero de pólvora. Los fanáticos de la marca del rombo ya "sacan pecho" y no pierden oportunidad de mostrar la hazaña motor.

Por el momento no pudimos dar con el corajudo conductor del emblemático auto de la marca francesa, la cual ya tiene ganado un lugar preponderante en el corazón de los fierreros argentinos, a quienes no escapa las epopeyas del 12 en los rallys de las sierras cordobesas en sus épocas de gloria.

Otros, con un dejo de maldad, dicen que ya están gestionando un embrague nuevo ante la empresa Renault a cambio de la publicidad gratuita que el "loco" del 12 le está haciendo. Sea como sea no dejes de compartir este genial video que solo podría ser registrado en la provincia mediterránea.

Aunque algunos pampeanos recuerdan al loco de Embajador Martini que con un Fiat 1500 color "vede agua" de los años sesenta, remolcó hasta hacer arrancar un chasis Ford 700 cargado con grano en un campo de la zona, pero claro, en esa época no había celulares con cámara por lo cual esa hazaña, solo es atesorada en la retina de unos pocos privilegiados que estuvieron en ese campo allá por la década del 80, pero esa... esa es otra historia. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.