


El riesgo país perforó los 1.000 puntos y toca mínimos desde 2019 tras los anuncios de Luis Caputo
INFOtec 4.0






El riesgo país de Argentina rompe este viernes 25 de octubre el nivel psicológico de las 1.000 unidades y se ubica en los 995 puntos básicos. Ese índice perfora ese nivel clave por primera vez desde el 12 de agosto de 2019, luego de las PASO presidenciales de aquel año, que consagraron como ganadora a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Al mismo tiempo, los bonos soberanos en dólares registraban una suba próxima al 2% en Wall Street, para revalidar sus precios más altos desde que salieron a cotizar en el mercado secundario el 10 de septiembre de 2020.
Al Gobierno se le hacía difícil vencer las resistencias y, hace apenas un mes y medio, no lograba que el riesgo argentino perforara los 1.400 puntos. Y, si bien el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que no le preocupaba ese dato porque tenía el dinero para hacer frente a sus obligaciones hasta 2026, es un elemento clave para su plan económico y su objetivo central de levantar el cepo sin sobresaltos en el mercado cambiario.


Sucede que Argentina necesitaba que perforara las 1.000 unidades para dar una señal al mercado de que empieza a destrabar el acceso al mercado internacional de deuda, un paso que, según anticipó Caputo hace unos días, se dará a mediados de 2025, previo a los vencimientos de deuda de julio por u$s5.000 millones, justamente, con el fin de captar fondos para cumplir con esas obligaciones.






Cristina celebró la derrota de Trump con una chicana en inglés: "Beautiful morning"

El crudo diagnóstico de JD Vance sobre la derrota: "Perdimos por la guerra contra Irán"

Crisis en el sector yerbatero: "Hoy el productor trabaja a pérdida y para fundirse"

Un informe privado advierte que la economía argentina entró en recesión

El Tesoro enfrenta vencimientos por más de $10 billones con instrumentos a corto plazo

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

El consumo no repunta, volvió a retroceder y mostró una fuerte caída en los principales rubros








(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada


El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro




Conocé tu Capital: adultos mayores de Miguel Riglos y Santa Teresa se encontraron en Santa Rosa










