Presidente Milei: "La recesión terminó y el país finalmente ha empezado a crecer"

El presidente de la Nación, Javier Milei, se mostró optimista respecto a la situación económica del país al declarar que "la recesión terminó" y que Argentina ha comenzado un ciclo de crecimiento tras un período de dificultades. Durante su discurso en el acto por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el mandatario aseguró que "de aquí en adelante todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior", y se comprometió a que, en lugar de continuar con la caída de la economía, "seremos cada día más ricos".

Nacionales09/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
milei IDEa

NACIONALES | "Un intervalo duro, pero la economía ya está en marcha". Milei reconoció que el camino para sacar a Argentina de la crisis fue complejo, pero subrayó que los esfuerzos realizados por su gobierno comienzan a dar frutos. "Cuando asumí el mando presidencial en diciembre, les advertí que para sacar al país de la miseria en la que lo hundió la casta política, íbamos a tener que atravesar primero un intervalo duro, de esfuerzo y dolor", recordó el presidente, haciendo referencia a los primeros meses de su gestión, marcados por ajustes fiscales y medidas económicas difíciles.

Sin embargo, Milei destacó que el esfuerzo valió la pena. "Hoy la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer", afirmó con confianza, ante un auditorio que aplaudió sus palabras. Según el presidente, este cambio de ciclo será sostenido y se reflejará en una mejora continua para los argentinos. "De aquí en adelante, todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior", recalcó, reforzando su mensaje de esperanza.

"Las burbujas de crecimiento ya están empezando a verse"

Milei se mostró tajante al afirmar que la economía argentina ha comenzado a repuntar tras la crisis económica heredada de la administración anterior. "Tuvimos una recesión en unos meses, como anticipamos que iba a suceder producto de las atrocidades cometidas por la anterior administración, y también dijimos que después la economía subiría como pedo de buzo. ¿Y adivinen qué? Las burbujas están empezando a verse", expresó, con un tono desafiante y optimista.

El presidente también mencionó que el país está saliendo de una etapa de recesión aguda, en la que se había experimentado un retroceso económico debido a las malas políticas de la administración anterior, pero destacó que el panorama está cambiando gracias a las reformas y medidas adoptadas por su gobierno. En su discurso, Milei resaltó que, a pesar de los desafíos, el futuro se ve prometedor para la economía argentina.

Una mirada hacia el futuro: "De ser más pobres, seremos más ricos"

En un mensaje dirigido tanto a los empresarios como a la sociedad en general, el presidente enfatizó que su gobierno está comprometido con un cambio de fondo en la economía nacional. "Hoy ya no estamos en el camino de ser cada día más pobres. A partir de ahora, seremos cada día más ricos", aseguró Milei, haciendo referencia a los planes de crecimiento económico a largo plazo que su gobierno busca implementar.

Aseguró que las reformas estructurales en áreas clave, como el gasto público, los impuestos y la promoción de la inversión, son solo el principio de un proceso más amplio que, según él, permitirá a Argentina dejar atrás la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenido. "El futuro es brillante para quienes confíen en el potencial de la Argentina. La senda de crecimiento está trazada", concluyó el presidente.

Balance positivo en el acto de la CAC

El discurso de Milei se produjo en el marco de la conmemoración por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), una de las principales entidades empresariales del país. En este contexto, el mandatario destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para alcanzar un modelo económico que favorezca el crecimiento sostenido. "El sector privado es fundamental para el desarrollo económico del país. En el mismo camino de las reformas que estamos implementando, necesitamos el compromiso de todos para fortalecer la economía y crear empleo", dijo.

Conclusión: optimismo y retos por delante

Aunque Milei mostró un balance positivo de la gestión económica, advirtió que aún quedan desafíos por superar. La transición hacia una economía más robusta y estable, según el presidente, implicará tanto esfuerzos del gobierno como una mayor participación de la sociedad en el proceso de cambio. Sin embargo, a medida que la economía comienza a recuperarse, Milei se mostró convencido de que Argentina se encuentra en el umbral de un nuevo ciclo de prosperidad.

"Hoy estamos viendo los primeros frutos de las políticas que tomamos, pero esto es solo el comienzo. La verdadera tarea será consolidar el crecimiento y asegurar que los beneficios lleguen a todos los argentinos", concluyó el mandatario.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.