
Rescataron a dos personas que se desorientaron en un sector de las Altas Cumbres
Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.
Un hecho insólito marcó la noche del sábado en un festival boxístico celebrado en la localidad de Parera, cuando el boxeador Mario Severo Moya, de San Luis, protagonizó un comportamiento completamente antideportivo sobre el ring. En lo que fue su novena derrota profesional, Moya perdió de la peor manera posible: por descalificación, luego de golpear al árbitro Darío Urquiza durante la segunda ronda de su pelea.
Regionales12 de noviembre de 2024La situación ocurrió cuando Moya, tras caer a la lona en un intercambio de golpes, se mostró claramente disconforme con la decisión del árbitro, quien comenzó a contarle. En un arranque de furia, el púgil puntano agredió al árbitro, un exboxeador experimentado, quien en lugar de retroceder, respondió con un gesto enérgico, tomándolo del cuello para intentar contener la situación.
La tensión se desbordó rápidamente, pero fue el rival de Moya, Jorge "El Lindo" Pérez, quien en un acto de deportividad y profesionalismo, se interpuso entre ambos para separar a los contendientes. Pérez, oriundo de la localidad, evitó que la situación escalara aún más. A continuación, fueron los entrenadores de ambos boxeadores quienes intervinieron para calmar los ánimos y poner fin a un incidente.
El comportamiento de Moya fue considerado como una falta grave dentro del ámbito deportivo. Esta descalificación se suma a la lista de derrotas de Moya, pero sin duda dejará una marca indeleble en su carrera, mucho más por la actitud antideportiva, que por su récord.
El suceso generó una ola de rechazo entre los aficionados al boxeo y la comunidad deportiva en general, que destacó la profesionalidad de Urquiza y Pérez, quienes supieron manejar la situación con calma y prudencia, a pesar de la violencia inesperada del acto.
Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.
La gestión comunal de Quetrequén, encabezada por Juan Pablo Resio, continúa avanzando en el fortalecimiento de su parque automotor con el objetivo de brindar más y mejores servicios tanto en el casco urbano como en la extensa red de caminos rurales que conectan la localidad.
La agrupación Gaucha del Norte Pampeano convoca a su Asamblea Anual Ordinaria para el día viernes 2 de Mayo a partir de las 19 horas, en el Salón Comunitario de Quetrequén, ubicado en la esquina de avenida San Martín y Ceballos.-
En el marco del programa de financiamiento que impulsa el Gobierno de La Pampa para la adquisición de maquinaria vial y vehículos, la comuna de Quetrequén sumó nuevo equipamiento para fortalecer su parque automotor.
Eduardo Blanco, el joven oriundo de Adolfo Van Praet que este domingo sufrió un violento vuelco en la Ruta Nacional 188, al sudeste de Realicó, permanece internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, en Santa Rosa.
La localidad de Embajador Martini fue sede hoy domingo de un espectacular encuentro de bikers, que reunió a más de 200 motociclistas provenientes de distintos puntos del país. La iniciativa, impulsada por la agrupación Alas de Libertad y con el apoyo logístico y operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se transformó en una verdadera fiesta para los amantes de las dos ruedas.
La policía de Eduardo Castex y Monte Nievas demoró a los menores de edad –de 13 y 16 años- que sustrajeron un automóvil VW Gol en Eduardo Castex, y además serían los autores del daño y robo cometido en un camión y el hurto cometido en otro camión. El raid delictivo en la zona oeste y noroeste castense se cometió durante la madrugada de este viernes.
La unidad, procedente de Colonia Liebig, arribó en la madrugada de este viernes a Gobernador Virasoro y allí se dieron cuenta de que llevaba un cuerpo enganchado en la parte trasera del vehículo.
Un camión que remolcaba un acoplado cargado con chatarra volcó a la altura del paraje conocido como el bajo Las Alazanas, sobre Ruta Nacional 188, luego de que se le rompiera el sistema del plato de dirección.
Un violento siniestro vial se registró esta mañana en el cruce de la Ruta Nacional 7 con la Ruta Provincial 10, en cercanías de la localidad cordobesa de General Levalle, donde una camioneta fue embestida por un camión de gran porte, dejando como saldo una persona fallecida.
El último siniestro fue en un campo entre las localidades de Adelia María y General Levalle. El miércoles fue en la zona rural de Gigena.