
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
La directora del lugar, Susana Arenas, autorizó a la cocinera a que las aves reposen en un depósito del edificio. Por las noches, las cuida personal de seguridad del hospital, para que no se las roben.
Notas de Color22/11/2024SAN LUIS | Un depósito del hospital “René Favaloro” de El Trapiche se convirtió en un gallinero por una extraña iniciativa de la directora del nosocomio, que autorizó al servicio de cocina a establecer el criadero ante la falta de espacio.
En medio de la crisis que alcanza al sistema de salud provincial, con médicos que huyen al sistema privado, renuncia de directivos, deficiencia en la atención, reclamo del personal por mejoras de sueldos y falta de insumos en los nosocomios, el hospital de El Trapiche le puso el toque de color al desastre.
El centro asistencial está ubicado sobre la ruta provincial 39, en el kilómetro 39, de El Trapiche, una localidad turística que visitan miles de personas durante el verano y que, por ende, se atenderán en ese lugar en caso de que suceda un imprevisto.
Las aves son parte de un proyecto de una huerta orgánica que estaba en funcionamiento en el hospital y que, según algunas fuentes, fue rápidamente desmantelado el jueves a la noche, después que en redes sociales se conocieran las imágenes de las gallinas.
Los animales, al parecer, de día estaban en la huerta y por la noche eran guardadas en una suerte de depósito que funciona dentro del edificio sanitario.
Según se pudo saber, la directora del hospital, Susana Arenas, profesora de yoga, autorizó a la cocinera a que pusiera las gallinas en el lugar y a que sea el personal de seguridad destinado al predio el que cuidara a los animales, ante el peligro de robo por las noches.
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.
Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?
El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires
Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.
El accidente ocurrió en la tarde del viernes en el acceso a la localidad pampeana. El conductor, oriundo de Victorica, perdió el control del vehículo al distraerse. No sufrió lesiones y el test de alcoholemia dio negativo.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
El perjuicio hasta el momento ronda los $70 millones. Ya hay una persona detenida e imputada.
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.