Insólito: En el hospital de El Trapiche, San Luis, funciona un gallinero

La directora del lugar, Susana Arenas, autorizó a la cocinera a que las aves reposen en un depósito del edificio. Por las noches, las cuida personal de seguridad del hospital, para que no se las roben.
Notas de Color22/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
gallinero

SAN LUIS | Un depósito del hospital “René Favaloro” de El Trapiche se convirtió en un gallinero por una extraña iniciativa de la directora del nosocomio, que autorizó al servicio de cocina a establecer el criadero ante la falta de espacio.

En medio de la crisis que alcanza al sistema de salud provincial, con médicos que huyen al sistema privado, renuncia de directivos, deficiencia en la atención, reclamo del personal por mejoras de sueldos y falta de insumos en los nosocomios, el hospital de El Trapiche le puso el toque de color al desastre.

El centro asistencial está ubicado sobre la ruta provincial 39, en el kilómetro 39, de El Trapiche, una localidad turística que visitan miles de personas durante el verano y que, por ende, se atenderán en ese lugar en caso de que suceda un imprevisto.

Las aves son parte de un proyecto de una huerta orgánica que estaba en funcionamiento en el hospital y que, según algunas fuentes, fue rápidamente desmantelado el jueves a la noche, después que en redes sociales se conocieran las imágenes de las gallinas.

Los animales, al parecer, de día estaban en la huerta y por la noche eran guardadas en una suerte de depósito que funciona dentro del edificio sanitario.

Según se pudo saber, la directora del hospital, Susana Arenas, profesora de yoga, autorizó a la cocinera a que pusiera las gallinas en el lugar y a que sea el personal de seguridad destinado al predio el que cuidara a los animales, ante el peligro de robo por las noches.

Te puede interesar
Ingeniero crochet 1

Es ingeniero, llevó el crochet al aula y logró que sus alumnos aprendieran a concentrarse y tolerar la frustración

INFOTEC 4.0
Notas de Color28/06/2026
El ingeniero industrial Juan Ferrete, de 46 años, encontró en el crochet una herramienta educativa que hoy transforma la experiencia de aprendizaje de sus alumnos en un instituto del sur de Alicante, España. Profesor de Tecnología desde hace más de una década, decidió incorporar esta práctica artesanal al aula para reducir la dependencia de las pantallas y fortalecer habilidades como la concentración, la paciencia y la tolerancia a la frustración.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.