Javier Milei prepara una cadena nacional para el aniversario de su gestión

El Presidente tendrá un discurso con tono celebratorio. Además, planifica encontrarse con cinco economistas de máximo prestigio internacional.

Política01 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei casa rosada

POLÍTICA | Resumir el 2024 y proyectar el 2025: con esos objetivos, Javier Milei protagonizará un mensaje por cadena nacional el próximo 10 de diciembre, en donde buscará reconocer el esfuerzo social de este año y comenzar a instalar su agenda de reformas para el siguiente semestre.

El mensaje será grabado aunque se desconoce si será en su despacho de la Casa Rosada o en el Salón Blanco. Además de criticar la herencia recibida, el mandatario hará hincapié en los objetivos económicos alcanzados por su gestión: la estabilidad macroeconómica, la reducción de la brecha cambiaria, la disminución de la inflación y el superávit fiscal. Asimismo, se esperan referencias hacia la agenda de seguridad y de relaciones internacionales.

Sería la séptima cadena nacional del presidente Javier Milei, luego del anuncio del DNU 70/2023 a días de haber asumido; otros dos por balance de gestión previos a finalizar su primer semestre de mandato; otros dos por el 25 del mayo y el 9 de julio; y la presentación del proyecto del Presupuesto 2025 (que finalmente no fue aprobado).

En esa misma jornada, aunque no de manera conjunta, el Presidente de la Nación sostendrá encuentros con cinco economistas reconocidos a nivel global, entre ellos Tom Sargent, ganador del Premio Nobel de Economía en 2011 (compartido con su colega Christopher Sims). Los otros cuatro son argentinos y tienen una vasta trayectoria internacional: Fernando Álvarez, Guillermo Calvo, Sara Guerschanik y Juan Pablo Nicolini.

Te puede interesar
Lo más visto
Prieto pp

Prieto: "Otro manotazo de ahogado" en la medida del gobierno sobre la educación

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El vicepresidente de la UCR, Rubén Prieto, se mostró crítico respecto a la implementación de la medida “Escuelas que enseñan”, dispuesta por la Directora General de Educación Primaria en la resolución 048/24, como parte de la intensificación de aprendizajes impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Prieto calificó esta iniciativa como “otro manotazo de ahogado” que no hace más que evidenciar las falencias del sistema educativo provincial, un tema sobre el que su partido ha venido advirtiendo desde hace tiempo.

COMISARÍA REALICÓ 2

La policía de Realicó dio con los responsables de las "bombas de cloro"

INFOTEC 4.0
PolicialesHace 6 horas

Cinco jóvenes locales fueron puestos a disposición de la jueza de Faltas local, como presuntos responsables de armar y arrojar las "bombas de cloro" que explotaron en dos viviendas de nuestra ciudad hace algunos días, generando preocupación en sus moradores y vecinos para la potencia de las detonaciones que alteraron la tranquilidad de la noche.