Violento asalto en Santa Rosa: Apuñalaron a un joven y hay un detenido

Un joven de 19 años fue apuñalado y asaltado el sábado por la noche a la salida de una peluquería en Santa Rosa. Un sospechoso de 18 años fue detenido tras un allanamiento, mientras que se busca a un segundo involucrado.

Policiales09/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
policia-la-pampajpg

SANTA ROSA | El ataque ocurrió el sábado, aunque trascendió este lunes. Según el relato de la víctima, alrededor de las 21:00 horas, mientras salía de una peluquería en el Pasaje Almafuerte, fue abordado en la intersección de las calles Pestalozzi y Chile de la capital pampeana por dos jóvenes que previamente se encontraban en el mismo lugar. Estos lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló en la pierna derecha con un cuchillo, robándole 70 mil pesos en efectivo y un atado de cigarrillos.

Herido, el joven logró llegar a la casa de su abuela en el barrio Reconvención y desde allí fue llevado en taxi por su madre a una posta médica. La Seccional Tercera de policía inició una investigación que llevó a la detención de uno de los agresores el domingo por la tarde, en un allanamiento en la calle México al 1000. Allí se secuestraron un cuchillo presuntamente usado en el ataque, dinero en efectivo y ropa vinculada al caso.

El detenido será formalizado este lunes en el Centro Judicial Santa Rosa, mientras que las autoridades continúan las averiguaciones para localizar al segundo sospechoso involucrado en el violento hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

Ziliotto reunión intendentes

Ziliotto advirtió a los intendentes sobre un 2026 “sin señales de reactivación”

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.

720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

ingreso a policia

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.