
Detienen a empleada de geriátrico en Santa Rosa por el robo de 18 mil dólares
La mujer, de unos 45 años, sustrajo dinero y objetos de valor mediante un “robo hormiga” en la residencia donde trabajaba. Usó el dinero para refaccionar su casa.
Un joven de 19 años fue apuñalado y asaltado el sábado por la noche a la salida de una peluquería en Santa Rosa. Un sospechoso de 18 años fue detenido tras un allanamiento, mientras que se busca a un segundo involucrado.
Policiales09 de diciembre de 2024SANTA ROSA | El ataque ocurrió el sábado, aunque trascendió este lunes. Según el relato de la víctima, alrededor de las 21:00 horas, mientras salía de una peluquería en el Pasaje Almafuerte, fue abordado en la intersección de las calles Pestalozzi y Chile de la capital pampeana por dos jóvenes que previamente se encontraban en el mismo lugar. Estos lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló en la pierna derecha con un cuchillo, robándole 70 mil pesos en efectivo y un atado de cigarrillos.
Herido, el joven logró llegar a la casa de su abuela en el barrio Reconvención y desde allí fue llevado en taxi por su madre a una posta médica. La Seccional Tercera de policía inició una investigación que llevó a la detención de uno de los agresores el domingo por la tarde, en un allanamiento en la calle México al 1000. Allí se secuestraron un cuchillo presuntamente usado en el ataque, dinero en efectivo y ropa vinculada al caso.
El detenido será formalizado este lunes en el Centro Judicial Santa Rosa, mientras que las autoridades continúan las averiguaciones para localizar al segundo sospechoso involucrado en el violento hecho.
La mujer, de unos 45 años, sustrajo dinero y objetos de valor mediante un “robo hormiga” en la residencia donde trabajaba. Usó el dinero para refaccionar su casa.
Una tragedia vial sacudió la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38,5 mano a Pilar, donde un auto volcó provocando la muerte de cinco jóvenes y dejando un herido de gravedad.
Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.
Este viernes, en el marco de una investigación llevada adelante por personal de la Comisaría de Intendente Alvear, bajo la supervisión del fiscal de personas Dr. Juan Pellegrino, se realizaron varios allanamientos en domicilios de la localidad, ordenados por la jueza de control Dra. Jimena Cardoso.
El acusado atacó a su progenitor con un arma blanca y le asestó varias puñaladas-
Este jueves por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, se registró un siniestro vial en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 734, en cercanías de la localidad de Fraga, provincia de San Luis.
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.
El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.
En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.