Inauguran Centro de Desarrollo Infantil en Colonia Barón y lanzan licitación para refaccionar el Instituto José Hernández

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó una jornada clave para el desarrollo local, con la inauguración de un CDI que beneficiará a las primeras infancias y el inicio del proceso para refaccionar un instituto educativo recientemente estatizado. La Provincia asumió las obras que el Gobierno nacional había abandonado.

Provinciales10/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
zilioto colonia

COLONIA BARÓN | En un acto celebrado este lunes en Colonia Barón, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a autoridades provinciales y municipales, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad y presentó las ofertas de la licitación para la "Refacción Integral del Instituto José Hernández". Ambas acciones destacaron el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de la calidad de vida y la educación en el territorio.

El CDI, cuya obra demandó una inversión de 356 millones de pesos, brindará atención integral a niños de entre 45 días y 3 años, incluyendo educación, alimentación y estimulación temprana. Este proyecto, inicialmente abandonado por el Gobierno nacional, fue finalizado con fondos provinciales.

En cuanto al Instituto José Hernández, que pasó a la gestión estatal este año, ocho empresas presentaron propuestas para su refacción. Las obras, con un presupuesto oficial de 347,7 millones de pesos y un plazo de 240 días, abordarán problemas estructurales como filtraciones y deterioros en el edificio.

zilioto colonia2

Durante el acto, Ziliotto destacó el rol insustituible del Estado: "Si no hay Estado, no hay calidad de vida. Donde el mercado no llega, el Estado debe estar presente". Asimismo, la intendenta Mónica Stadler valoró la decisión del gobernador de completar obras abandonadas por la administración nacional, resaltando el impacto positivo en las familias y las primeras infancias de la localidad.

La jornada marcó un nuevo hito en el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, reafirmando la importancia de garantizar derechos básicos como la educación y el bienestar social.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto