


Inauguran Centro de Desarrollo Infantil en Colonia Barón y lanzan licitación para refaccionar el Instituto José Hernández
INFOtec 4.0






COLONIA BARÓN | En un acto celebrado este lunes en Colonia Barón, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a autoridades provinciales y municipales, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad y presentó las ofertas de la licitación para la "Refacción Integral del Instituto José Hernández". Ambas acciones destacaron el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de la calidad de vida y la educación en el territorio.
El CDI, cuya obra demandó una inversión de 356 millones de pesos, brindará atención integral a niños de entre 45 días y 3 años, incluyendo educación, alimentación y estimulación temprana. Este proyecto, inicialmente abandonado por el Gobierno nacional, fue finalizado con fondos provinciales.
En cuanto al Instituto José Hernández, que pasó a la gestión estatal este año, ocho empresas presentaron propuestas para su refacción. Las obras, con un presupuesto oficial de 347,7 millones de pesos y un plazo de 240 días, abordarán problemas estructurales como filtraciones y deterioros en el edificio.



Durante el acto, Ziliotto destacó el rol insustituible del Estado: "Si no hay Estado, no hay calidad de vida. Donde el mercado no llega, el Estado debe estar presente". Asimismo, la intendenta Mónica Stadler valoró la decisión del gobernador de completar obras abandonadas por la administración nacional, resaltando el impacto positivo en las familias y las primeras infancias de la localidad.
La jornada marcó un nuevo hito en el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, reafirmando la importancia de garantizar derechos básicos como la educación y el bienestar social.







Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales


Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional








Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate












