Trump y Milei colaborarán para promover el “libre comercio” entre Estados Unidos y Argentina

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario argentino, Javier Milei, trabajarán juntos para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países a través del “capitalismo y el libre comercio”, según informó la portavoz de la transición presidencial estadounidense.

Nacionales19/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-19_083407911

NACIONALES | La funcionaria, en diálogo con CNN, destacó que el presidente Milei es uno de los “líderes extranjeros que se están sentando a la mesa para obtener el apoyo de Trump”, reconociendo que las políticas de "Estados Unidos Primero" de Trump son clave para restaurar la influencia global del país. “Los líderes internacionales, como el presidente Milei, comprenden que las políticas de Trump son brillantes y contribuirán a fortalecer la dominancia de Estados Unidos en el escenario mundial”, señaló la portavoz.

Estas declaraciones se producen días después de que Javier Milei, durante su discurso por el primer aniversario de su presidencia el 10 de diciembre, confirmara su intención de firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos en 2025. Milei subrayó que este acuerdo será una de sus principales prioridades para el próximo año y lamentó que no se haya concretado antes, señalando que “debería haber ocurrido hace 19 años”.

Este acercamiento entre Trump y Milei marca un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, con énfasis en el libre comercio y la promoción de políticas económicas orientadas al capitalismo.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.