Sturzenegger desafía a Kicillof en la lucha contra la reducción del Estado

El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, subió al ring político al comparar el modelo económico del presidente Javier Milei con el del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de cara a las próximas elecciones legislativas. En declaraciones radiales, Sturzenegger afirmó que el enfrentamiento en 2025 se centrará entre estos dos enfoques económicos opuestos.

Nacionales25/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
milei-sturzeneggerjpg
Sturzenegger junto al presidente Milei

NACIONALES | "En las próximas elecciones legislativas, en la provincia de Buenos Aires, se jugarán dos modelos: el de Javier Milei y el de Axel Kicillof", aseguró el titular de la cartera encargada de desregular la economía y reducir la burocracia estatal.

Sturzenegger destacó la propuesta del gobierno nacional de reducir impuestos y devolver recursos y capacidad de gasto al sector privado, en contraposición a la postura de Kicillof, que según el ministro, impulsa un modelo de mayor intervención estatal. "Queremos devolverle recursos y capacidad de gasto al sector privado o seguimos pensando que la mejor manera es hacerlo a través del Estado", señaló, marcando la diferencia con la política del actual gobernador bonaerense.

El ministro también sostuvo que la administración de Milei busca reducir el tamaño del Estado, liberando recursos para el sector privado, mientras que Kicillof, en su opinión, apuesta por un aumento del gasto público. "Nos preguntamos quiénes fueron los beneficiarios de ese 8%... ¿Quién lo está gastando? ¿Cómo se produjo ese aumento del 8% del gasto privado en 2024? Bajamos el gasto para bajar impuestos, mientras que Kicillof quiere subir el gasto, y para eso, va a tener que subir impuestos", concluyó Sturzenegger.

Las declaraciones del ministro refuerzan la postura del oficialismo en torno a la necesidad de reducir la presión fiscal y dar mayor libertad al sector privado, mientras que, desde el kirchnerismo, se defienden políticas de mayor intervención estatal para sostener el crecimiento económico. En este contexto, las elecciones legislativas de 2025 se perfilan como un escenario clave para definir el rumbo económico del país.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.