Creció la venta de fuegos artificiales gracias a los de bajo impacto sonoro

Desde CAEFA indicaron que la venta de fuegos artificiales creció entre un 5 y un 10 % respecto al año pasado mientras se consolida la elección de productos lumínicos y de bajo impacto sonoro. Esto ocurre mientras la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales implementa con éxito su quinta campaña nacional alentando la elección de los productos amigables.

Nacionales26/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FUEGOS ARTIFICALES 3

NACIONALES | “De todo el país nos transmiten que se está viviendo una muy buena temporada y que el público se vuelca masivamente a festejar con fuegos artificiales amigables. Creemos que este resurgimiento de la actividad, que se viene profundizando desde 2020, tiene que ver con la reconversión que realizamos en esta industria, que genera trabajo para 60.000 familias argentinas”, expresó el presidente de CAEFA, Mario Ruschin.

“Cuando llegan las fiestas, a los argentinos nos gusta juntarnos en familia y celebrar, y los fuegos artificiales amigables siempre han sido parte fundamental de los festejos”, agregó.
 
Miles de Comercios y empresas de todo el país se sumaron a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando a la población sobre los beneficios de elegir productos amigables, lumínicos, de bajo impacto sonoro. Durante la campaña los fabricantes, importadores, comerciantes, representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos explicarán cómo utilizarlos correctamente. 

Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de 3 segundos ni más de 6 y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad. Deben ser comprados y manipulados por mayores de 16 años.

FUEGOS ARTIFICALES 4

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de trayectoria y gestionadas por la cuarta generación familiar. 

¿Por qué elegir fuegos artificiales amigables?

Seguridad: los fuegos artificiales legales utilizados siguiendo sus instrucciones de uso son completamente seguros, cumplen con rigurosos estándares de calidad y son sometidos a exhaustivos controles.

FUEGOS ARTIFICALES 1

Diversión para todos: Desde la Cámara aseguraron que "al elegir fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro podemos disfrutar de un espectáculo luminoso y colorido junto a todos nuestros vecinos y seres queridos".

¿Cómo participar y qué hacer? Los trabajadores de la industria brindarán asesoramiento sobre el uso seguro y responsable de los fuegos artificiales, se puede consultar en los comercios de cada localidad. Comparte esta iniciativa en tus redes sociales y con tus conocidos para que cada vez más personas se sumen a esta celebración responsable.

Te puede interesar
tato-bores

A 30 años de la muerte de Tato Bores, el eterno número uno del humor político argentino

InfoTec 4.0
Nacionales11/01/2026

A 30 años de su partida, la figura de Tato Bores sigue ocupando un lugar central en la memoria colectiva de los argentinos. El 11 de enero de 1996 fallecía Mauricio Rajmín Borensztein, el hombre que, bajo el nombre artístico de Tato Bores, se convirtió en el número uno del humor político en la Argentina y en una de las personalidades más influyentes de la televisión nacional.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.