Creció la venta de fuegos artificiales gracias a los de bajo impacto sonoro

Desde CAEFA indicaron que la venta de fuegos artificiales creció entre un 5 y un 10 % respecto al año pasado mientras se consolida la elección de productos lumínicos y de bajo impacto sonoro. Esto ocurre mientras la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales implementa con éxito su quinta campaña nacional alentando la elección de los productos amigables.
Nacionales26/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FUEGOS ARTIFICALES 3

NACIONALES | “De todo el país nos transmiten que se está viviendo una muy buena temporada y que el público se vuelca masivamente a festejar con fuegos artificiales amigables. Creemos que este resurgimiento de la actividad, que se viene profundizando desde 2020, tiene que ver con la reconversión que realizamos en esta industria, que genera trabajo para 60.000 familias argentinas”, expresó el presidente de CAEFA, Mario Ruschin.

“Cuando llegan las fiestas, a los argentinos nos gusta juntarnos en familia y celebrar, y los fuegos artificiales amigables siempre han sido parte fundamental de los festejos”, agregó.
 
Miles de Comercios y empresas de todo el país se sumaron a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando a la población sobre los beneficios de elegir productos amigables, lumínicos, de bajo impacto sonoro. Durante la campaña los fabricantes, importadores, comerciantes, representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos explicarán cómo utilizarlos correctamente. 

Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de 3 segundos ni más de 6 y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad. Deben ser comprados y manipulados por mayores de 16 años.

FUEGOS ARTIFICALES 4

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de trayectoria y gestionadas por la cuarta generación familiar. 

¿Por qué elegir fuegos artificiales amigables?

Seguridad: los fuegos artificiales legales utilizados siguiendo sus instrucciones de uso son completamente seguros, cumplen con rigurosos estándares de calidad y son sometidos a exhaustivos controles.

FUEGOS ARTIFICALES 1

Diversión para todos: Desde la Cámara aseguraron que "al elegir fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro podemos disfrutar de un espectáculo luminoso y colorido junto a todos nuestros vecinos y seres queridos".

¿Cómo participar y qué hacer? Los trabajadores de la industria brindarán asesoramiento sobre el uso seguro y responsable de los fuegos artificiales, se puede consultar en los comercios de cada localidad. Comparte esta iniciativa en tus redes sociales y con tus conocidos para que cada vez más personas se sumen a esta celebración responsable.

Te puede interesar
cordoba-turismojpg

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

InfoTec 4.0
Nacionales05/04/2026
La provincia de Córdoba se consolidó este fin de semana extra largo como el principal polo turístico de Argentina, registrando un promedio de ocupación del 80% en todo su territorio. Pese al contexto económico nacional y un clima poco amigable en varios puntos, la diversidad de propuestas religiosas, deportivas y gastronómicas permitió que varias localidades alcanzaran un pleno total del 100%.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
camiones rotonda 35 y 188 abril 2026 2

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

InfoTec 4.0
06/04/2026
Mientras en otros puntos del país la tensión crece, en el cruce de las Rutas Nacionales 35 y 188 el panorama de este fin de semana fue de una calma casi absoluta. Apenas media docena de camiones y sus respectivos choferes se mantuvieron apostados en el sector noroeste de la rotonda, detrás del guardarraíl, en una medida que definieron como un "acto de presencia" sin interferir con el tránsito general.
rio quinto 2

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

InfoTec 4.0
06/04/2026
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.
camioneros 2 c

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle

InfoTec 4.0
06/04/2026
La crisis en el sector del transporte de cargas por carretera ha sumado un nuevo y potente foco de conflicto en la provincia de Córdoba. En la localidad de General Levalle, punto estratégico del corredor de la Ruta Nacional 7, los transportistas autoconvocados y representantes de instituciones del sector han iniciado un cese de actividades por tiempo indeterminado. 
CASTEX MUJER MUERTA 1

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

InfoTec 4.0
Policiales06/04/2026
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
despiste pinto 1

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto

InfoTec 4.0
06/04/2026
Un nuevo incidente vial se registró en la tarde de este lunes 6 de abril de 2026 sobre la traza de la Ruta Nacional 188, sumándose a la serie de despistes que se vienen produciendo en la región debido a las persistentes condiciones de inestabilidad climática. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas, a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Pinto, en el tramo que conecta con la localidad de Florentino Ameghino.