
Schiaretti juró como diputado nacional y se integró a Provincias Unidas
Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.


Desde CAEFA indicaron que la venta de fuegos artificiales creció entre un 5 y un 10 % respecto al año pasado mientras se consolida la elección de productos lumínicos y de bajo impacto sonoro. Esto ocurre mientras la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales implementa con éxito su quinta campaña nacional alentando la elección de los productos amigables.
Nacionales26/12/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | “De todo el país nos transmiten que se está viviendo una muy buena temporada y que el público se vuelca masivamente a festejar con fuegos artificiales amigables. Creemos que este resurgimiento de la actividad, que se viene profundizando desde 2020, tiene que ver con la reconversión que realizamos en esta industria, que genera trabajo para 60.000 familias argentinas”, expresó el presidente de CAEFA, Mario Ruschin.


“Cuando llegan las fiestas, a los argentinos nos gusta juntarnos en familia y celebrar, y los fuegos artificiales amigables siempre han sido parte fundamental de los festejos”, agregó.
Miles de Comercios y empresas de todo el país se sumaron a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando a la población sobre los beneficios de elegir productos amigables, lumínicos, de bajo impacto sonoro. Durante la campaña los fabricantes, importadores, comerciantes, representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos explicarán cómo utilizarlos correctamente.
Los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina. Se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, se testean 48 horas en hornos a 75 grados. Las mechas deben activarse en no menos de 3 segundos ni más de 6 y sus composiciones químicas son altamente estables, lo que garantiza la seguridad y que la industria nacional tenga los más altos estándares internacionales de calidad. Deben ser comprados y manipulados por mayores de 16 años.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales representa a todas las empresas de un sector conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con 100 años de trayectoria y gestionadas por la cuarta generación familiar.
¿Por qué elegir fuegos artificiales amigables?
Seguridad: los fuegos artificiales legales utilizados siguiendo sus instrucciones de uso son completamente seguros, cumplen con rigurosos estándares de calidad y son sometidos a exhaustivos controles.

Diversión para todos: Desde la Cámara aseguraron que "al elegir fuegos artificiales lumínicos y de bajo impacto sonoro podemos disfrutar de un espectáculo luminoso y colorido junto a todos nuestros vecinos y seres queridos".
¿Cómo participar y qué hacer? Los trabajadores de la industria brindarán asesoramiento sobre el uso seguro y responsable de los fuegos artificiales, se puede consultar en los comercios de cada localidad. Comparte esta iniciativa en tus redes sociales y con tus conocidos para que cada vez más personas se sumen a esta celebración responsable.





Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

Mientras el Senado discutía el proyecto, grupos de encapuchados se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Se registraron imágenes de manifestantes preparando artefactos incendiarios y destruyendo el espacio público. El saldo provisorio es de 15 detenidos y 40 demorados.

El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Añatuya y el menor quedó bajo observación en el hospital local.

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró la media sanción del proyecto de modernización laboral. En el tablero pampeano, se mantuvo la división: Daniel Kroneberger y Victoria Huala respaldaron la iniciativa, mientras que Daniel Bensusán votó por el rechazo.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Con un marco de público que superó las expectativas, este domingo se disputaron las finales de la tradicional competencia veraniega. "El Rejunte" se quedó con el primer puesto tras una final intensa. Hubo fútbol femenino y amistoso de veteranos para cerrar una edición exitosa.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.







