Histórico: Buenos Aires y Venado Tuerto ya están vinculados por aire

Este viernes al mediodía, Venado Tuerto vivió un momento trascendental con la llegada del vuelo inaugural de la empresa Humming Airways al aeródromo Tomás B. Kenny. El avión, que partió desde Aeroparque con una escala en Villa María, marca el inicio de una nueva etapa en la conectividad aerocomercial de la región.

Nacionales28/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
humming airways 2

VENADO TUERTO | Del avión descendieron figuras destacadas como Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina, los propietarios de Humming Airways, y el empresario local Leandro Iraola. En el lugar, fueron recibidos por el intendente Leonel Chiarella, funcionarios municipales, concejales, empresarios, representantes de instituciones, Bomberos Voluntarios y un numeroso público.

Tras el aterrizaje, se realizó un acto donde se destacó la relevancia de este logro para la ciudad. Desde el municipio, el evento fue calificado como “histórico”, subrayando que este nuevo servicio posicionará a Venado Tuerto como un punto estratégico en la conectividad provincial y nacional.

avion metroliner

Inicio de operaciones en 2025
Humming Airways anunció que a partir de febrero de 2025 operará regularmente la ruta Aeroparque-Venado Tuerto-Villa María. La compañía utilizará aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros, ofreciendo un tiempo de vuelo de apenas 50 minutos.

El servicio busca beneficiar tanto a ciudadanos como a empresas, con tarifas adaptadas a cada necesidad. Los pasajes de ida y vuelta comienzan en 300 dólares si se compran en paquetes empresariales, mientras que el costo para un viaje individual asciende a 450 dólares.

Un proyecto con impulso joven y privado
Durante el acto, Federico Sturzenegger resaltó la importancia de esta iniciativa en el marco de la política de “cielos abiertos” impulsada por el gobierno nacional. “Hoy, junto al Secretario de Turismo Daniel Scioli y el Subsecretario de Transporte Aéreo Hernán Gómez, acompañamos a Francisco Errecart de Humming Airways en este vuelo inaugural. Esta nueva línea comercial, 100% argentina y privada, fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores, con Francisco al frente con apenas 20 años. Esto es la desregulación del mercado aerocomercial hecha realidad”, expresó el funcionario.

La llegada de Humming Airways promete potenciar el desarrollo económico y turístico de Venado Tuerto, consolidando a la ciudad como un punto clave en la conectividad aérea del país.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.