Año nuevo sin sueldo: trabajadores municipales de Santa Isabel, enojados

Los empleados municipales de Santa Isabel no cobraron los haberes de diciembre y recién recibirían sus salarios el próximo viernes. La demora, atribuida al intendente Guillermo Farana, generó malestar entre los trabajadores, quienes pasaron las fiestas sin su paga.

Provinciales01 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
farana

SANTA ISABEL | Los empleados y empleadas municipales de Santa Isabel iniciaron el nuevo año con una mala noticia: aún no han recibido sus sueldos correspondientes al mes de diciembre. La situación, confirmada por el intendente Guillermo Farana el pasado 31 de diciembre, afecta a 150 trabajadores de planta permanente y varios contratados.

El jefe comunal aseguró que los haberes estarán acreditados recién el próximo viernes, prolongando la espera y el malestar entre los trabajadores, quienes tuvieron que pasar las fiestas sin su paga.

Esta controversia llega en medio de otra polémica en la localidad, relacionada con irregularidades detectadas en el uso y la tenencia de la Tarjeta Social Pampeana (TSP). Una auditoría realizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a pedido de Farana, reveló anomalías tanto en Santa Isabel como en localidades cercanas.

El retraso en los salarios y las recientes irregularidades han aumentado la tensión en la comunidad, dejando al intendente en el centro de las críticas.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.