Quiso comprar un auto por una red social y terminó estafada

Una vecina de la localidad de Rancul fue víctima de una estafa virtual al intentar adquirir un vehículo publicado en la red social Facebook. La mujer transfirió un total de 3 millones de pesos tras ser engañada por los estafadores, quienes utilizaron sofisticadas maniobras para concretar el ilícito.

Policiales15/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7 comisaría rancul

RANCUL | la denuncia fue radicada este martes por la propia damnificada. Según relató la víctima, inicialmente fue contactada por Facebook tras ver una publicación de un auto que le interesaba. Más tarde, el supuesto vendedor continuó el contacto por WhatsApp, donde desplegó una serie de artimañas para convencerla de realizar varias transferencias bancarias.

Una trama de engaños
La mujer mantuvo conversaciones durante días con el supuesto dueño del vehículo. Los delincuentes utilizaron excusas como que necesitaban dinero para llegar hasta Rancul o que el auto había sufrido daños en el camino. De esta forma, lograron que la damnificada realizara unas cuatro transferencias que totalizaron 3 millones de pesos.

La víctima sólo descubrió que había sido engañada cuando intentó concretar la entrega del rodado y no obtuvo respuesta por parte del estafador, el cual había desaparecido al igual que el supuesto auto.

Cada vez más frecuentes en las plataformas digitales este tipo de estafas debido a la falta de sistemas de seguridad. Es fundamental no realizar transferencias de dinero sin haber tenido contacto personal con los vendedores ni haber verificado la existencia del bien ofrecido. Además, hay que tener especial cuidado con publicaciones en redes sociales que ofrecen vehículos u otros bienes a precios llamativamente bajos.

Lamentablemente en estos ilícitos las posibilidades de recuperar lo perdido son prácticamente nulas, dado que los delincuentes van moviendo rápidamente los fondos entre diversas cuentas, y los bancos ofrecen pocos o nulos auxilios ante estos hechos donde las personas transfieren voluntariamente dinero ante las mentiras de los malvivientes.

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.