Quiso comprar un auto por una red social y terminó estafada

Una vecina de la localidad de Rancul fue víctima de una estafa virtual al intentar adquirir un vehículo publicado en la red social Facebook. La mujer transfirió un total de 3 millones de pesos tras ser engañada por los estafadores, quienes utilizaron sofisticadas maniobras para concretar el ilícito.

Policiales15/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7 comisaría rancul

RANCUL | la denuncia fue radicada este martes por la propia damnificada. Según relató la víctima, inicialmente fue contactada por Facebook tras ver una publicación de un auto que le interesaba. Más tarde, el supuesto vendedor continuó el contacto por WhatsApp, donde desplegó una serie de artimañas para convencerla de realizar varias transferencias bancarias.

Una trama de engaños
La mujer mantuvo conversaciones durante días con el supuesto dueño del vehículo. Los delincuentes utilizaron excusas como que necesitaban dinero para llegar hasta Rancul o que el auto había sufrido daños en el camino. De esta forma, lograron que la damnificada realizara unas cuatro transferencias que totalizaron 3 millones de pesos.

La víctima sólo descubrió que había sido engañada cuando intentó concretar la entrega del rodado y no obtuvo respuesta por parte del estafador, el cual había desaparecido al igual que el supuesto auto.

Cada vez más frecuentes en las plataformas digitales este tipo de estafas debido a la falta de sistemas de seguridad. Es fundamental no realizar transferencias de dinero sin haber tenido contacto personal con los vendedores ni haber verificado la existencia del bien ofrecido. Además, hay que tener especial cuidado con publicaciones en redes sociales que ofrecen vehículos u otros bienes a precios llamativamente bajos.

Lamentablemente en estos ilícitos las posibilidades de recuperar lo perdido son prácticamente nulas, dado que los delincuentes van moviendo rápidamente los fondos entre diversas cuentas, y los bancos ofrecen pocos o nulos auxilios ante estos hechos donde las personas transfieren voluntariamente dinero ante las mentiras de los malvivientes.

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Lo más visto
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.