Planta de Mercedes-Benz en La Matanza tiene nuevo dueño: grupo liderado por Pablo Peralta

Tras varios meses de intensas negociaciones, un grupo empresarial encabezado por el argentino Pablo Peralta llegó a un acuerdo para adquirir la planta de Mercedes-Benz en Argentina, ubicada en Virrey del Pino, La Matanza. En esta fábrica se produce el utilitario Sprinter, cuyo modelo ha sido exportado a varios mercados, incluyendo Estados Unidos, y del cual se han fabricado más de 400.000 unidades desde 1996.

Nacionales11/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PLANTA MERCEDES BENZ ARGENTINA

NACIONALES | La operación, que incluye el traspaso de la planta y la licencia para importar y comercializar autos de alta gama de la marca alemana, cuenta además con la incorporación de Daniel Herrero, expresidente de Toyota Argentina, reconocido por su experiencia y prestigio en la industria automotriz local. Herrero fue pieza clave en el ambicioso proyecto de expansión de Toyota en la planta de Zárate.

El grupo comprador, liderado por Peralta —socio del holding ST con inversiones en finanzas y seguros—, tiene una amplia trayectoria en el sector automotriz, siendo dueño de más de 20 concesionarios a nivel nacional de marcas como Chevrolet, Peugeot y Geely. Según informes, el nuevo propietario tiene planes de mantener la producción de Sprinter y potenciar la presencia de Mercedes-Benz en el segmento de autos de lujo.

La planta de Virrey del Pino, inaugurada en 1951, fue la primera que Mercedes-Benz abrió fuera de Alemania, marcando 74 años de historia. Con esta compra, el grupo espera consolidar y ampliar el legado de la automotriz en el país, en un contexto en el que se proyecta la incorporación de nuevos modelos, como camiones y chasis de buses, que se fabricarán a partir de 2026 en la nueva división de la empresa en Zárate.

Aunque Pablo Peralta es el rostro visible de la operación, se aclaró que, a pesar de su vinculación con el holding ST, este grupo no guarda relación directa con la compra. La transacción refuerza el posicionamiento de la marca en Argentina y promete nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado automotriz local.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.