Planta de Mercedes-Benz en La Matanza tiene nuevo dueño: grupo liderado por Pablo Peralta

Tras varios meses de intensas negociaciones, un grupo empresarial encabezado por el argentino Pablo Peralta llegó a un acuerdo para adquirir la planta de Mercedes-Benz en Argentina, ubicada en Virrey del Pino, La Matanza. En esta fábrica se produce el utilitario Sprinter, cuyo modelo ha sido exportado a varios mercados, incluyendo Estados Unidos, y del cual se han fabricado más de 400.000 unidades desde 1996.

Nacionales11 de febrero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PLANTA MERCEDES BENZ ARGENTINA

NACIONALES | La operación, que incluye el traspaso de la planta y la licencia para importar y comercializar autos de alta gama de la marca alemana, cuenta además con la incorporación de Daniel Herrero, expresidente de Toyota Argentina, reconocido por su experiencia y prestigio en la industria automotriz local. Herrero fue pieza clave en el ambicioso proyecto de expansión de Toyota en la planta de Zárate.

El grupo comprador, liderado por Peralta —socio del holding ST con inversiones en finanzas y seguros—, tiene una amplia trayectoria en el sector automotriz, siendo dueño de más de 20 concesionarios a nivel nacional de marcas como Chevrolet, Peugeot y Geely. Según informes, el nuevo propietario tiene planes de mantener la producción de Sprinter y potenciar la presencia de Mercedes-Benz en el segmento de autos de lujo.

La planta de Virrey del Pino, inaugurada en 1951, fue la primera que Mercedes-Benz abrió fuera de Alemania, marcando 74 años de historia. Con esta compra, el grupo espera consolidar y ampliar el legado de la automotriz en el país, en un contexto en el que se proyecta la incorporación de nuevos modelos, como camiones y chasis de buses, que se fabricarán a partir de 2026 en la nueva división de la empresa en Zárate.

Aunque Pablo Peralta es el rostro visible de la operación, se aclaró que, a pesar de su vinculación con el holding ST, este grupo no guarda relación directa con la compra. La transacción refuerza el posicionamiento de la marca en Argentina y promete nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado automotriz local.

Te puede interesar
turismo lujan de cuyo mendoza 3

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Municipalidad de Luján de Cuyo fue incorporada oficialmente a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, una comunidad de actores comprometidos con el desarrollo de esta actividad en la región. La iniciativa busca impulsar el turismo deportivo de manera asociativa, promoviendo acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo más visto
a vuelco vias 2 FILE

Su estado sería "grave", volcó en la ruta 188 a metros del Aeródromo de Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un grave accidente se registró hace minutos al sureste de Realicó, sobre la Ruta Nacional 188, a escasos metros del aeródromo local. El conductor de un Volkswagen Gol blanco, un hombre que oriundo de Adolfo Van Praet, sufrió lesiones de consideración y permanece ahora internado en terapia intensiva. MIRÁ EL VIDEO EN VIVO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN.

MOTOS EMBAJADOR MARTINI 3

Embajador Martini vibró con un gran Encuentro Motociclístico organizado por "Alas de Libertad"

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La localidad de Embajador Martini fue sede hoy domingo de un espectacular encuentro de bikers, que reunió a más de 200 motociclistas provenientes de distintos puntos del país. La iniciativa, impulsada por la agrupación Alas de Libertad y con el apoyo logístico y operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se transformó en una verdadera fiesta para los amantes de las dos ruedas.

a vuelco vias 3 FILE

Grave estado del conductor accidentado en Ruta 188

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El hombre que protagonizó esta tarde un violento vuelco sobre Ruta Nacional 188, a metros del cruce con la Provincial 101 y las vías del ferrocarril, al norte del Aeródromo Público de Realicó, permanece internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita.