INTENDENTES DENUNCIAN “DISCRIMINACIÓN” DE NACIÓN

Jefes comunales del oeste pampeano se quejaron por la falta de mantenimiento de las Rutas Nacionales 151 y 152. “Nuestras localidades sufren un estancamiento comercial, productivo y social”, denunciaron tras la visita del ministro Dietrich.

Provinciales 24 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rutas

Un grupo de intendentes de La Pampa dijeron que sus localidades están siendo “afectadas por la desidia de Nación” por la falta de reparación y mantenimiento de las rutas 151 y 152. Aprovecharon la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para manifestar el perjuicio que significa que las rutas nacionales no estén transitables. “Nuestras localidades -25 de Mayo, Santa Isabel, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada- sufren un estancamiento comercial, productivo y social definido por la condena que nos impone el Ejecutivo Nacional fruto de su desinterés, discriminación y desprecio”, aseguraron los jefes comunales en una solicitada que se publica en la página 5 de la edición de hoy.

Destacaron las “políticas de desarrollo y descentralización” impulsadas por el gobernador Carlos Verna y advirtieron que “no queremos que el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo que hace a la reparación y mantenimiento de nuestras rutas de acceso, que hoy están intransitables, se convierta en una condena que termine en éxodo y olvido”.

Por esto, le reclamaron al ministro Dietrich “el abordaje urgente de los arreglos de las Rutas Nacionales 151 y152 que dependen de su cartera”.

La solicitada la firman el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Santa Isabel, José Luis Rodríguez; de Gobernador Duval, Carlos Grazide; de Casa de Piedra, Alberto Campo; de Puelches, Julio Gerez; de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; de Puelén, Carlos Llanos; y de La Humada, Oscar Pereyra.

La preocupación de los intendentes por el estado de las rutas 151 y 152 es compartida por el Gobierno Provincial. La semana pasada, el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, reveló que en el Presupuesto 2019 sancionado el año pasado solo figura un millón de pesos para la ruta Nº 151, y algo más de 4 millones de la misma moneda para la ruta Nº 152.

Ayer, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Santa Rosa, Dietrich dijo que están trabajando en proyectos para reparar esas rutas.

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto