INTENDENTES DENUNCIAN “DISCRIMINACIÓN” DE NACIÓN

Jefes comunales del oeste pampeano se quejaron por la falta de mantenimiento de las Rutas Nacionales 151 y 152. “Nuestras localidades sufren un estancamiento comercial, productivo y social”, denunciaron tras la visita del ministro Dietrich.

Provinciales24/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
rutas

Un grupo de intendentes de La Pampa dijeron que sus localidades están siendo “afectadas por la desidia de Nación” por la falta de reparación y mantenimiento de las rutas 151 y 152. Aprovecharon la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para manifestar el perjuicio que significa que las rutas nacionales no estén transitables. “Nuestras localidades -25 de Mayo, Santa Isabel, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelches, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada- sufren un estancamiento comercial, productivo y social definido por la condena que nos impone el Ejecutivo Nacional fruto de su desinterés, discriminación y desprecio”, aseguraron los jefes comunales en una solicitada que se publica en la página 5 de la edición de hoy.

Destacaron las “políticas de desarrollo y descentralización” impulsadas por el gobernador Carlos Verna y advirtieron que “no queremos que el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo que hace a la reparación y mantenimiento de nuestras rutas de acceso, que hoy están intransitables, se convierta en una condena que termine en éxodo y olvido”.

Por esto, le reclamaron al ministro Dietrich “el abordaje urgente de los arreglos de las Rutas Nacionales 151 y152 que dependen de su cartera”.

La solicitada la firman el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Santa Isabel, José Luis Rodríguez; de Gobernador Duval, Carlos Grazide; de Casa de Piedra, Alberto Campo; de Puelches, Julio Gerez; de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; de Puelén, Carlos Llanos; y de La Humada, Oscar Pereyra.

La preocupación de los intendentes por el estado de las rutas 151 y 152 es compartida por el Gobierno Provincial. La semana pasada, el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, reveló que en el Presupuesto 2019 sancionado el año pasado solo figura un millón de pesos para la ruta Nº 151, y algo más de 4 millones de la misma moneda para la ruta Nº 152.

Ayer, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Santa Rosa, Dietrich dijo que están trabajando en proyectos para reparar esas rutas.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.