Inauguración del CDI en Toay: "La obra pública no puede desaparecer"

Sergio Ziliotto y el intendente Ariel Rojas inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Coco Zalazar" en el barrio El Chaparral. La obra, que beneficiará a más de 50 niños y niñas, es parte de una política de Estado que combina educación e infraestructura para mejorar la calidad de vida.

Provinciales10/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cdi toay2

TOAY | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el intendente de Toay, Ariel Rojas, inauguraron este lunes el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Coco Zalazar" en el barrio El Chaparral. Ziliotto destacó que la inauguración forma parte de una estrategia más amplia que busca garantizar el acceso a la educación y mejores condiciones de vida desde la infancia.

"Hoy mostramos la conjunción de dos políticas de Estado: la obra pública y la educación", expresó el mandatario, subrayando que la inversión en infraestructura educativa fortalece el desarrollo humano en la provincia.

La ceremonia estuvo atravesada por la preocupación por la situación en Bahía Blanca, ciudad con la que La Pampa mantiene estrechos lazos. Ziliotto insistió en la necesidad de sostener la obra pública como una política estratégica, especialmente en localidades donde la inversión privada no es viable. "No se trata de Estado o mercado, sino de su conjunción", afirmó.

Por su parte, el intendente Rojas celebró la concreción de un proyecto largamente esperado y destacó el esfuerzo del personal del CDI. También agradeció al gobernador por su apoyo para finalizar obras que quedaron inconclusas debido a la falta de financiamiento nacional.

El acto concluyó con un llamado a la unidad y a la participación ciudadana para continuar construyendo una provincia con más oportunidades y mejor calidad de vida.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.