Javier Eula: "Queremos arrimarle al productor las herramientas tecnológicas"

En el marco de una nueva jornada técnica agropecuaria en Hilario Lagos, Javier Eula, de Agronehuén Soluciones Agropecuarias, compartió su balance sobre la convocatoria y los temas abordados durante el evento.

Agropecuarias19/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-19_183401612
Javier Eula de la firma Agronehuén

Fragmento de la charla técnica

HILARIO LAGOS | "Siempre nos acompañan nuestros clientes y proveedores. Es algo muy lindo, se trabaja bastante para organizar estos encuentros y, afortunadamente, contamos con el respaldo de Forrajes del Sur y ALZ Agro junto a Agronehuén pudimos concretar estas instancias de aprendizaje y actualización tecnológica", señaló Eula.

El evento contó con un enfoque integral que abarcó diferentes aspectos productivos. Se destacó una charla sobre maíces, con información detallada sobre variedades, herramientas de manejo y optimización de resultados. También se abordaron estrategias de alimentación para el ganado en pie, incluyendo la alimentación líquida como una alternativa innovadora. El cierre de la jornada estuvo marcado por una demostración práctica del uso de drones en la actividad agropecuaria, una herramienta que está revolucionando la aplicación de insumos y el monitoreo de cultivos.

agrnehuen jornada lagos 11 FILE

"Es muy importante mostrarle al productor la variedad de herramientas tecnológicas que tiene a su disposición. Nuestro compromiso es acercarle estas alternativas para mejorar su capacidad productiva", sostuvo Eula, quien también recordó el legado del ingeniero Gabriel Garnero como impulsor de esta visión de innovación constante en el sector.

En cuanto a la participación de especialistas de ALZ Agro, Eula destacó la relevancia de contar con técnicos de primer nivel. "Siempre tenemos el apoyo de ALZ en todas sus áreas, lo que nos permite brindar información y capacitación de calidad a los productores", afirmó.

agrnehuen jornada lagos 1 FILE

Sobre la adopción de nuevas tecnologías en el sector agropecuario, por parte de los productores, algunos todavía reticentes a incorporar innovaciones, Eula sostiene que "el primer paso es participar en estas charlas, ver lo que se está haciendo y comenzar con pequeñas pruebas. No todos los años son iguales para aplicar una misma práctica, pero escuchando y aprendiendo se accede a nuevas oportunidades", concluyó.

agrnehuen jornada lagos 10 FILE

El representante de la firma laguense agradeció finalmente a Forrajes del Sur, ALZ Agro y al equipo de Agronehuén que trabajaron para armar todo. La jornada dejó en claro la importancia de la capacitación y la incorporación de herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y rentabilidad del sector agropecuario. Eventos como este consolidan el camino hacia una producción más competitiva y sustentable.

Te puede interesar
forte y sanchez FILE

“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8

InfoTec 4.0
Agropecuarias12/07/2025

En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.

Lo más visto