
El curioso regalo de Sturzenegger a la jefa del FMI: el cargo que ocupará en el organismo
El ministro de Desregulación mantuvo un encuentro a sala llena con Georgieva.
En medio del tercer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el vocero presidencial Manuel Adorni lanzó duras críticas hacia los dirigentes sindicales, y aseguró que la medida responde a intereses políticos. “Este es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, afirmó este jueves a través de su canal de WhatsApp.
Nacionales10 de abril de 2025NACIONALES | El funcionario reiteró el llamado del Gobierno a denunciar presiones para sumarse al paro mediante la línea 134, habilitada especialmente por el Ministerio de Seguridad. “Si te amenazan para obligarte a parar, hacé la denuncia al 134”, instó.
Adorni acusó a la cúpula sindical de “atentar contra millones de argentinos que quieren trabajar”, y los vinculó al kirchnerismo. “Es el paro de la casta sindical de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”, sostuvo. Además, los criticó por moverse “en autos importados” mientras impiden que otros usen transporte público como trenes y subtes, y cuestionó que “hablan de justicia social mientras viven en barrios privados”.
En su mensaje, el vocero agregó: “Están atrincherados en el poder político-sindical, enquistados en el nido de la casta. El avance de la libertad implica el fin de sus negocios, y como animales salvajes acorralados, contraatacan para sobrevivir”.
Adorni también defendió la política económica del Gobierno al comparar salarios: “Mientras el promedio en diciembre de 2023 fue de 300 dólares, en enero de 2025 alcanzó los 1.100 dólares”, destacó.
En ese contexto, aseguró que el paro “no tiene nada que ver con los trabajadores, sino con intereses políticos”, y cuestionó que durante la gestión de Alberto Fernández no se haya convocado ninguna medida de fuerza: “No pararon con un presidente que acumuló 1.020% de inflación y sumió al 57% del país en la pobreza, pero sí lo hacen contra quien la pulverizó y sacó a 10 millones de argentinos de esa situación”.
Finalmente, Adorni estimó el impacto económico del paro en 880 millones de dólares.
92 denuncias registradas por amenazas vinculadas al paro
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que entre las 12 del mediodía del 9 de abril y las 12 del día siguiente se recibieron 832 llamadas a la línea 134, de las cuales 92 correspondieron a denuncias relacionadas con amenazas para sumarse al paro.
De ese total, 79 personas detallaron presiones concretas, mientras que otras 13 fueron asistidas por la Unidad Gabinete de Asesores para recibir asesoramiento.
El ministro de Desregulación mantuvo un encuentro a sala llena con Georgieva.
En una jugada clave para impulsar el turismo en la próxima temporada invernal, aprovechando la baja inflacionaria, el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, anunció una medida que busca atraer visitantes y sostener la actividad económica local: el congelamiento del precio del pase de esquí al Cerro Catedral, que se mantendrá al mismo valor que el año pasado.
"No pueden ver que el sobrino de sangre del Francisco no tiene un mango para viajar al funeral y no se quejan ni llaman a nadie”, dijo el periodista de A24.
En la mañana de este miércoles, el senador Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) fue nuevamente propuesto y aceptado por los distintos bloques que conforman el Senado de la Nación para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la cámara alta.
La empresa Edmacar de Trenque Lauquen lleva adelante las tareas de reparación en un tramo crítico de la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y América.
La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.
La firma realiquense “Castaño Frutas”, formará parte de la estructura comercial del Mercado Concentrador de Santa Rosa con tres puestos propios, marcando una fuerte presencia en este nuevo espacio estratégico para la comercialización mayorista de frutas y verduras en la provincia.
Ubicado en la intersección de Avenida Mullally y 2 de Marzo, en pleno corazón de Realicó, abrió sus puertas un nuevo local de la firma Arco Iris Colchones y Sommiers, una propuesta diferente que llega a toda la región con productos de fabricación 100% nacional, atención personalizada y una gran variedad de opciones para el descanso. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
La Profesora de Educación Especial Julieta Valle y el Médico Veterinario Walter Gabert, docentes del Colegio Agropecuario de Realicó, representaron a la institución en la Edición 2025 de las Jornadas Regionales de la Asociación FEDIAP, que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Integral San Ignacio, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.
La diputada nacional María Celeste Ponce, representante libertaria oriunda de Huinca Renancó, decidió no participar del homenaje al papa Francisco que tuvo lugar este martes en la Cámara de Diputados de la Nación. A través de un comunicado en sus redes sociales, la legisladora expresó contundentes razones vinculadas a su fe cristiana.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó la condena a prisión perpetua contra Javier Gallo por el homicidio calificado de Osvaldo Miranda, productor agropecuario oriundo de Realicó. Tras esta resolución, la Cámara del Crimen de Río Cuarto ordenó su inmediata detención.