Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional tras el anuncio del fin del cepo

El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.

Nacionales11/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei cadena

NACIONALES | Durante la jornada, Milei reunió a su equipo de ministros en Balcarce 50 para definir los pasos a seguir y preparar una serie de comunicaciones oficiales. La primera fue la conferencia del ministro de Economía, Luis Caputo, quien dio a conocer los lineamientos del nuevo acuerdo con el organismo internacional y detalló los próximos movimientos del Gobierno en materia cambiaria y financiera.

Según explicó Caputo, “van a ingresar de inmediato 12.000 millones de dólares el martes 15 de abril”, a los que se sumarán otros 2.000 millones en los siguientes dos meses. Además, se esperan 3.600 millones de parte de organismos internacionales y 2.000 millones más de un REPO gestionado por el Banco Central. “Los desembolsos inmediatos suman 19.600 millones de dólares que estarán reforzando las reservas entre el martes y los próximos 60 días”, precisó el funcionario. Para 2025, el acuerdo contempla otros 3.500 millones adicionales.

Con este respaldo financiero, el Ejecutivo avanzará desde el lunes con la eliminación del cepo y del dólar blend, y la implementación de un sistema de bandas cambiarias. Estas medidas marcarán el inicio de una nueva etapa en la gestión económica de Milei.

En redes sociales, el Presidente se refirió brevemente al tema antes de su mensaje oficial, al publicar en su cuenta de X: “Todos escuchando al mejor ministro de Economía de toda la historia”, en referencia a Caputo, quien también fue protagonista de la cumbre de este viernes en Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.