
El Chaqueño Palavecino, tras cantar con Milei: "Para mí es un privilegio"
El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.


El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.
Nacionales11/04/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | Durante la jornada, Milei reunió a su equipo de ministros en Balcarce 50 para definir los pasos a seguir y preparar una serie de comunicaciones oficiales. La primera fue la conferencia del ministro de Economía, Luis Caputo, quien dio a conocer los lineamientos del nuevo acuerdo con el organismo internacional y detalló los próximos movimientos del Gobierno en materia cambiaria y financiera.


Según explicó Caputo, “van a ingresar de inmediato 12.000 millones de dólares el martes 15 de abril”, a los que se sumarán otros 2.000 millones en los siguientes dos meses. Además, se esperan 3.600 millones de parte de organismos internacionales y 2.000 millones más de un REPO gestionado por el Banco Central. “Los desembolsos inmediatos suman 19.600 millones de dólares que estarán reforzando las reservas entre el martes y los próximos 60 días”, precisó el funcionario. Para 2025, el acuerdo contempla otros 3.500 millones adicionales.
Con este respaldo financiero, el Ejecutivo avanzará desde el lunes con la eliminación del cepo y del dólar blend, y la implementación de un sistema de bandas cambiarias. Estas medidas marcarán el inicio de una nueva etapa en la gestión económica de Milei.
En redes sociales, el Presidente se refirió brevemente al tema antes de su mensaje oficial, al publicar en su cuenta de X: “Todos escuchando al mejor ministro de Economía de toda la historia”, en referencia a Caputo, quien también fue protagonista de la cumbre de este viernes en Casa de Gobierno.





El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.







