CAME apoyó el fin del cepo: "Un paso hacia la normalización de la economía"

La CAME destacó que el fin de las restricciones cambiarias marca un cambio clave para el funcionamiento del mercado.
Economía12/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAME

Tras los recientes anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre el fin del cepo cambiario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que la medida representa un paso concreto hacia la normalización del escenario económico nacional.

La entidad valoró especialmente la eliminación de las restricciones para personas físicas, que entrará en vigencia a partir del lunes 14 de abril, como una medida que apunta a recuperar la previsibilidad en las operaciones del mercado. Según CAME, el nuevo esquema podría derivar en una mayor apertura del sistema financiero, en un marco de flotación administrada del tipo de cambio. También señalaron que será necesario monitorear de cerca la evolución de los precios para evitar impactos no deseados.

Además, destacaron que el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuye a fortalecer la posición externa del país y a generar condiciones que permitan un eventual regreso al financiamiento internacional.

Ante este contexto económico, CAME sostuvo que el conjunto de medidas anunciadas debe ser acompañado por políticas que favorezcan la producción, especialmente en el sector pyme, uno de los más sensibles ante cambios en el contexto cambiario.

Fin del Cepo: Cadena Nacional del Presidente Javier Milei Fin del Cepo: Cadena Nacional del Presidente Javier MileiJavier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIA RECONOCIMIENTOS REALICO 1

La Policía de La Pampa distinguió a la Comisaría de Realicó y a varios de sus efectivos

InfoTec 4.0
24/08/2026
En el marco de la conmemoración del 140° aniversario de la Policía de La Pampa, la institución llevó adelante un acto de reconocimiento a las dependencias que se destacaron durante el período 2025/2026, distinción en la que la Comisaría de Realicó y sus subordinadas fueron especialmente reconocidas por su labor en el norte pampeano.
MOTO CHOQUE 3

Siniestro vial en Rancul: identificaron a un menor que embistió a una adolescente y se dio a la fuga

InfoTec 4.0
24/08/2026
Una adolescente de 17 años resultó embestida por otro rodado en la localidad de Rancul y quedó tendida en la vía pública tras la huida del conductor responsable. La joven fue trasladada al hospital local, donde luego de los controles le otorgaron el alta al no presentar lesiones de gravedad. Horas después, la Policía logró identificar al conductor implicado, también un menor de 17 años, quien quedó notificado en el marco de una causa penal juvenil.