Tragedia en el Paraná: encontraron muerto al niño de 4 años desaparecido junto a su padre

El pequeño Agustín Ovando fue hallado sin vida a tres kilómetros del lugar donde había quedado la lancha. Continúa la intensa búsqueda de su papá, Pablo Ovando, guía de pesca.

Policiales18/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-04-18_224755393

PARANÁ | Una profunda tristeza conmociona a Reconquista, Santa Fe, tras confirmarse el hallazgo sin vida de Agustín Ovando, el niño de 4 años que había desaparecido junto a su padre, Pablo Ovando, mientras navegaban en el río Paraná. El cuerpo del pequeño fue encontrado este viernes por buzos tácticos de la Prefectura, a unos tres kilómetros del lugar donde había quedado la lancha en la que ambos se trasladaban.

El trágico desenlace fue confirmado por el fiscal Norberto Ríos, quien informó que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista. En tanto, continúa la búsqueda de Pablo, reconocido guía de pesca de la zona, cuyo paradero aún se desconoce.

La embarcación fue hallada anclada en medio del río, sin signos de violencia y con los chalecos salvavidas en su interior. También se encontró el mate listo para ser tomado, lo que indica que padre e hijo se encontraban compartiendo un momento juntos antes de la desaparición. El último contacto con la familia había sido a las 14:30 del martes 15 de abril, con regreso previsto para el día siguiente.

Ante la falta de comunicación, Valeria —esposa de Pablo y madre de Agustín— dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron el operativo de búsqueda. La familia y allegados participan activamente de los rastrillajes junto a efectivos de Prefectura y la Policía local.

El fiscal Ríos expresó su pesar públicamente y pidió disculpas a los familiares por la demora en la comunicación directa: “Quiero que estén seguros de que se hizo todo y se sigue haciendo todo lo posible desde el primer momento. Se actuó de buena fe y se dio curso a cada una de las propuestas”.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar cómo ocurrió el hecho, mientras crece la incertidumbre sobre el destino del guía de pesca, cuya búsqueda se intensificó tras este trágico hallazgo.

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.