Tragedia en el Paraná: encontraron muerto al niño de 4 años desaparecido junto a su padre

El pequeño Agustín Ovando fue hallado sin vida a tres kilómetros del lugar donde había quedado la lancha. Continúa la intensa búsqueda de su papá, Pablo Ovando, guía de pesca.

Policiales18 de abril de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-04-18_224755393

PARANÁ | Una profunda tristeza conmociona a Reconquista, Santa Fe, tras confirmarse el hallazgo sin vida de Agustín Ovando, el niño de 4 años que había desaparecido junto a su padre, Pablo Ovando, mientras navegaban en el río Paraná. El cuerpo del pequeño fue encontrado este viernes por buzos tácticos de la Prefectura, a unos tres kilómetros del lugar donde había quedado la lancha en la que ambos se trasladaban.

El trágico desenlace fue confirmado por el fiscal Norberto Ríos, quien informó que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista. En tanto, continúa la búsqueda de Pablo, reconocido guía de pesca de la zona, cuyo paradero aún se desconoce.

La embarcación fue hallada anclada en medio del río, sin signos de violencia y con los chalecos salvavidas en su interior. También se encontró el mate listo para ser tomado, lo que indica que padre e hijo se encontraban compartiendo un momento juntos antes de la desaparición. El último contacto con la familia había sido a las 14:30 del martes 15 de abril, con regreso previsto para el día siguiente.

Ante la falta de comunicación, Valeria —esposa de Pablo y madre de Agustín— dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron el operativo de búsqueda. La familia y allegados participan activamente de los rastrillajes junto a efectivos de Prefectura y la Policía local.

El fiscal Ríos expresó su pesar públicamente y pidió disculpas a los familiares por la demora en la comunicación directa: “Quiero que estén seguros de que se hizo todo y se sigue haciendo todo lo posible desde el primer momento. Se actuó de buena fe y se dio curso a cada una de las propuestas”.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar cómo ocurrió el hecho, mientras crece la incertidumbre sobre el destino del guía de pesca, cuya búsqueda se intensificó tras este trágico hallazgo.

Te puede interesar
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.