El jefe del Comando Sur de EE.UU. llegó a Argentina y se reunirá con Javier Milei

El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), arribó este lunes a Argentina y permanecerá tres días en el país. Su visita representa un nuevo gesto de acercamiento entre el gobierno de Donald Trump y el presidente Javier Milei.

Nacionales28/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALVIN HOSEY
Alvin Holsey

NACIONALES | Holsey será recibido este martes en la Casa Rosada por Milei, con quien además compartirá una cena en el Palacio Bosch, residencia oficial de los embajadores de EE.UU. en Buenos Aires.

Durante su agenda oficial, el almirante también mantendrá reuniones con el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, y altos mandos de las Fuerzas Armadas argentinas.

La visita de Holsey incluye además un viaje a Ushuaia, donde recorrerá instalaciones navales estratégicas, reforzando así los vínculos bilaterales en una zona clave para la proyección en el Atlántico Sur y la Antártida.

Alvin Holsey, que asumió como comandante del SOUTHCOM en noviembre de 2024, ha servido en numerosos buques de guerra y ha sido distinguido con importantes condecoraciones militares. El jueves regresará a Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.