
Maduro calificó de “piratería de corsarios” el bloqueo petrolero de EE. UU.
El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.


El Gobierno nacional oficializó este martes la apertura de una nueva agregaduría agrícola en Vietnam, país que en 2024 se consolidó como el principal comprador de productos agroindustriales argentinos. La decisión fue publicada en el decreto 290/2025 del Boletín Oficial y forma parte de una reestructuración de la representación agroindustrial en el exterior.
Internacionales30/04/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | Con esta medida, se cierra la agregaduría que funcionaba en Rusia, y el economista Alonso Pablo Ferrando —quien hasta ahora se desempeñaba en Moscú— será trasladado a Hanoi, la capital vietnamita, para asumir la nueva misión diplomática y técnica.


La apertura responde a criterios estrictamente estratégicos: según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Vietnam recibió el año pasado más de 11 millones de toneladas de productos agroindustriales argentinos, duplicando su volumen respecto a 2023. Además, se posicionó como el mayor importador de harina de soja y maíz, productos clave del complejo exportador nacional.
“Es razonable y prioritario que se abra una consejería agrícola en esa zona para fortalecer el flujo y hacerlo crecer”, sostuvo Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y exagregado agrícola en la Unión Europea, respaldando la decisión del Ejecutivo.
El traslado de Ferrando, doctor en Economía con especialización en comercio internacional, fue firmado por el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el canciller Gerardo Werthein. La medida no implica un incremento del gasto público, ya que la nueva oficina reemplaza a la que operaba en la Federación Rusa.
Con esta incorporación, las agregadurías agrícolas de Argentina en el mundo quedan conformadas por:
Brasil (Javier Doufourquet)
China (Hernán Viola)
India (Mariano Beherán)
Unión Europea (Gastón Funes)
Estados Unidos (Cecilia Marincioni)
Vietnam (Alonso Ferrando)
Además de fortalecer los vínculos con Hanoi, la nueva oficina buscará potenciar el acceso argentino a otros mercados en expansión del sudeste asiático, como Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas.





El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.

El empresario estadounidense y ex consejero superior de Donald Trump, consolida su posición como el hombre más rico que el mundo haya conocido.

Los efectivos reforzarán barreras y vigilancia en áreas designadas como de Defensa Nacional durante la administración Trump.

El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Molino, tras una pelea a la salida de una celebración. El joven sufrió una lesión en un brazo y fue dado de alta horas después. La Fiscalía inició una causa de oficio para determinar cómo se produjo el disparo.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.







