
(Video) Trágico siniestro en Río Negro: una familia murió tras ser embestida en Ruta 22
Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.


El Luna Park podría ser demolido por dentro y transformado en un nuevo estadio, pese a las normativas que prohíben modificar su estructura histórica.
Nacionales30/04/2025
INFOtec 4.0






Un proyecto impulsado por la empresa DF Entertainment para demoler todo el interior del estadio Luna Park y construir un nuevo edificio más alto y de mayor capacidad generó una fuerte controversia, ya que viola tanto la normativa nacional como la de la Ciudad de Buenos Aires que protege al histórico inmueble.


El Arzobispado de Buenos Aires y la congregación salesiana —copropietarios del Luna Park desde 2013— adjudicaron la concesión del estadio por 20 años (más otros 20 de prórroga) a DF Entertainment, cuyo accionista mayoritario es la firma estadounidense Live Nation Entertainment. La decisión se tomó en función de un canon más alto ofrecido por esa empresa, que propuso un estadio de mayor aforo (de 8.400 a 13.000 espectadores), a cambio de demoler 16.421 m² y construir 34.234 m² nuevos.
Sin embargo, según cuenta Diego Cabot en La Nación, el Luna Park tiene doble protección patrimonial: fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 y cuenta con nivel de Protección Estructural en el Código Urbanístico porteño. Estas normativas prohíben la demolición, ampliación de volumen, alteración de fachadas y elementos estructurales como techo, tribunas y piso.
La Comisión Nacional de Monumentos, que depende del Gobierno nacional, aprobó el proyecto en tiempo récord, en una reunión virtual del 6 de enero pasado, sin estudios técnicos ni discusión sobre el tipo de intervención. Uno de los que votó a favor fue Juan Vacas, subsecretario de Paisaje Urbano de la Ciudad e integrante de la comisión, cercano al jefe de Gobierno Jorge Macri.
El proyecto incluye una cornisa de 20 metros y un nuevo techo que elevaría la estructura a 35 metros de altura, el doble de la actual, y está siendo analizado ahora por el Gobierno porteño. Además, el Vaticano aún no otorgó el aval definitivo, aunque documentos a los que accedió la prensa confirman que el contrato con DF Entertainment fue firmado el 16 de octubre de 2024.




Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

Una vecina de Santa Rosa, madre de cuatro hijos, cuestionó que su ex pareja lograra la prescripción de una deuda alimentaria vigente desde hace 18 años con el objetivo de habilitar su trámite de licencia de conducir. Afirmó que nunca recibió aportes económicos y que debió afrontar sola la crianza y los gastos de sus hijos.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.







