Dólares del colchón e inflación: los desafíos de Milei y Caputo en el primer mes electoral del Gobierno

Las consultoras privadas estiman que la inflación de abril se ubicó entre el 2,7% y el 3,4%, mostrando una desaceleración respecto al 3,7% registrado en marzo.

Economía04/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
colchon

La unificación cambiaria implementada el 14 de abril por el gobierno de Javier Milei ya mostró un efecto concreto: los depósitos en dólares del sector privado crecieron en más de u$s1.000 millones, revirtiendo parcialmente la caída de u$s2.500 millones registrada a comienzos del año.

Sin embargo, persisten dudas sobre la acumulación de reservas y la estabilidad de precios, en un contexto electoral que inicia con comicios en Salta, Jujuy, San Luis, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.

Según el Banco Central, al 25 de abril los depósitos privados en moneda extranjera superaron los u$s30.200 millones, mientras que se registró una salida de plazos fijos en pesos por $1,76 billones entre el 11 y el 22 de abril.

Esta reconfiguración respondió a la eliminación del cepo para personas físicas, el nuevo esquema de bandas cambiarias, el ingreso de u$s12.000 millones del FMI y las expectativas de mayor uso del dólar en operaciones cotidianas.

El Gobierno prevé un paquete de incentivos para movilizar los dólares fuera del sistema, estimados por Kristalina Georgieva en más de u$s200.000 millones. Luis Caputo anticipó medidas como beneficios fiscales, reducción del impuesto al cheque, incentivos a agroexportadores y pagos digitales en dólares, con el objetivo de consolidar la competencia de monedas y controlar la emisión mediante colocación de bonos.

En cuanto a la inflación, consultoras privadas proyectan una desaceleración respecto a marzo (3,7%): C&T Asesores estimó 2,7% para el GBA, EcoGo 3%, Equilibra 3,3% con núcleo en 3,4%, mientras que otras como LCG y PxQ detectaron señales de baja en alimentos. El dato oficial se conocerá el 14 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José Alberto Ualdegaray

InfoTec 4.0
Necrológicas28/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José Alberto Ualdegaray a la edad de 60 años. Casa de duelo pasaje Deluchi 1360. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 28 de Agosto de 2025 a las  16:00hs. previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Quiroga

InfoTec 4.0
Necrológicas29/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socioHugo Quiroga a la edad de 58 años. Casa de duelo Matiazzo 1432. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 30 de Agosto de 2025 a las  11:00hs. previo responso en la Iglesia.