
El FMI alerta que Argentina no cumplirá la meta de reservas y exige más esfuerzo
En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.


Las consultoras privadas estiman que la inflación de abril se ubicó entre el 2,7% y el 3,4%, mostrando una desaceleración respecto al 3,7% registrado en marzo.
Economía04/05/2025
INFOtec 4.0






La unificación cambiaria implementada el 14 de abril por el gobierno de Javier Milei ya mostró un efecto concreto: los depósitos en dólares del sector privado crecieron en más de u$s1.000 millones, revirtiendo parcialmente la caída de u$s2.500 millones registrada a comienzos del año.


Sin embargo, persisten dudas sobre la acumulación de reservas y la estabilidad de precios, en un contexto electoral que inicia con comicios en Salta, Jujuy, San Luis, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires.
Según el Banco Central, al 25 de abril los depósitos privados en moneda extranjera superaron los u$s30.200 millones, mientras que se registró una salida de plazos fijos en pesos por $1,76 billones entre el 11 y el 22 de abril.
Esta reconfiguración respondió a la eliminación del cepo para personas físicas, el nuevo esquema de bandas cambiarias, el ingreso de u$s12.000 millones del FMI y las expectativas de mayor uso del dólar en operaciones cotidianas.
El Gobierno prevé un paquete de incentivos para movilizar los dólares fuera del sistema, estimados por Kristalina Georgieva en más de u$s200.000 millones. Luis Caputo anticipó medidas como beneficios fiscales, reducción del impuesto al cheque, incentivos a agroexportadores y pagos digitales en dólares, con el objetivo de consolidar la competencia de monedas y controlar la emisión mediante colocación de bonos.
En cuanto a la inflación, consultoras privadas proyectan una desaceleración respecto a marzo (3,7%): C&T Asesores estimó 2,7% para el GBA, EcoGo 3%, Equilibra 3,3% con núcleo en 3,4%, mientras que otras como LCG y PxQ detectaron señales de baja en alimentos. El dato oficial se conocerá el 14 de mayo.




En una conferencia de prensa, la vocera del organismo, Julie Kozack reclamó medidas más contundentes para reforzar las arcas del Banco Central.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

El IPC del anteúltimo mes del año viene marcado por la suba en alimentos.

Un informe del Banco Central reveló que los cheques rechazados por falta de fondos aumentaron 205,6% en octubre respecto del mismo mes del año pasado. La suba coincide con la caída de la actividad económica y las dificultades financieras que enfrentan las empresas.

Ofreció cuatro instrumentos a tasa fija, tres ajustables por inflación, uno en TAMAR y uno en dólares

El Ministro aclamó el indicador que difundió esta tarde el INDEC y soltó críticas hacia el espectro político.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







