


Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante
InfoTec 4.0






REALICÓ | Originario de Buena Esperanza, San Luis, Jesús llegó a Realicó hace tres años, donde formó una pareja. Pero tras la separación, se quedó sin un lugar donde vivir y desde entonces sobrevive como puede, sin familia ni redes de contención en la localidad. Hoy, su “casa” es una estructura precaria de cuatro durmientes y chapas, armada con materiales descartados que le donaron algunos vecinos. Su cama es un elástico viejo rescatado del basurero, y una frazada es todo su abrigo frente al crudo clima invernal pampeano.

Durante una entrevista realizada por Infotec 4.0, Jesús relató con sencillez y humildad su situación. “No quiero que me regalen nada. Solo pido una oportunidad de trabajo para poder tener lo mío, ganarme las cosas con mi esfuerzo”, expresó. Contó que ha trabajado como ayudante de albañil, en tareas de parquero, limpieza de terrenos, changas varias. “Lo que haya para hacer, se hace”, dijo con firmeza, sin pedir caridad, solo una posibilidad mediante un trabajo.



El precario refugio que está intentando construir con lo que consigue
Jesús también aseguró que acudió en busca de ayuda a diferentes áreas del Estado —como el municipio y Desarrollo Social— pero no recibió respuestas concretas. “No me pudieron ayudar”, resumió con resignación. Su situación de vulnerabilidad extrema contrasta con la imagen de una comunidad como Realicó, donde estas realidades suelen pasar desapercibidas, hasta que se visibilizan.

La cocina que le entregaron a cambio de una changa, junto a un sillon recuperado del basurero municipal
Su historia interpela. Interpela a quienes pueden tenderle una mano, ofrecerle una changa, un empleo, una oportunidad. Porque nadie debería vivir bajo una chapa en pleno invierno. Porque un joven de 22 años merece al menos una chance.
Jesús se encuentra en una zona fácilmente localizable: a metros de las vías del tren, en avenida San Martín entre Paraguay y Moreno, detrás de la vivienda de una conocida familia apicultora local. Quienes deseen colaborar —fundamentalmente con trabajo, o bien con alimentos, ropa, frazadas o cualquier forma de ayuda— pueden acercarse directamente al lugar y así conocerlo.







Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad


Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler







Robó una moto en una casa sin moradores y terminó detenido en Santa Rosa

“Paramos 5 minutos”: el sofocante momento que se vivió en el baile de La Mona

Siniestro en la Ruta 188: cinco músicos volcaron cerca de Rancul cuando viajaban hacia Mendoza

Orgullo local: Embajador Martini homenajeó a sus graduados universitarios en un emotivo acto

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos



Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos











