
Brutal crimen en Córdoba: mataron a un hombre de 15 balazos y no hay detenidos
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.
Policiales02/07/2025GENERAL PICO | Un hombre fue hospitalizado esta tarde luego de recibir un disparo de arma de fuego en una pierna, en un hecho ocurrido en el interior del barrio Malvinas de General Pico. El episodio, que tuvo lugar cerca de las 16, es investigado por la Fiscalía y personal policial, aunque hasta el momento no se conocen detalles sobre las circunstancias del ataque.
Fuentes consultadas indicaron que el herido fue trasladado de inmediato al Hospital Gobernador Centeno, donde ingresó lúcido y estable. Además de la herida de bala, presentaba otras lesiones de menor consideración. Según informaron desde el centro sanitario, fue derivado a la sala de clínica quirúrgica para evaluar una posible intervención.
La investigación está a cargo del fiscal Juan Ignacio Pellegrino, titular de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. También trabajan en el caso efectivos de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones, dirigidos por los comisarios Lucas Rinaldi y Martín Jiménez.
El hecho causó preocupación en la comunidad, ya que se produjo en horas de la tarde y en una zona urbana. Hasta el momento no hay información oficial sobre personas demoradas o detenidas.
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
En diversos operativos realizados por personal policial en Intendente Alvear, se llevó adelante el secuestro de 50 caños de escape no originales y del tipo "libres" que no se encontraban homologados, en el marco de lo establecido por el Decreto Nacional 779/95, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
Un hecho de inseguridad se registró en la localidad de Intendente Alvear durante la medianoche del día de ayer, cuando una vecina denunció la sustracción de su motocicleta Zanella 110 cc en momentos en que procedía a guardarla en su domicilio.
Durante la madrugada de este viernes, minutos antes de las 4, un automóvil quedó totalmente destruido tras incendiarse frente a un taller mecánico y de pintura ubicado en calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay, en Realicó.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.