


Se está llevando adelante la encuesta del IVS en 140 hogares de Realicó
InfoTec 4.0






Los encuestadores que llevan adelante esta tarea están debidamente identificados y cuentan con credenciales oficiales. Además, se encuentra disponible en la Comisaría local el listado de personas habilitadas para brindar mayor seguridad y confianza a las familias realiquenses.
El operativo contempla una muestra representativa de hogares seleccionados de forma aleatoria mediante criterios metodológicos basados en el sistema Pilquén. El IVS se elabora a partir de una amplia batería de preguntas que indagan sobre diversos aspectos de la realidad socioeconómica de los grupos familiares: ingresos, salud, educación, empleo, hábitat y acceso a derechos, entre otros. La información recolectada es exclusivamente de uso estadístico y se garantiza su total confidencialidad.



La implementación del IVS en Realicó fue posible gracias al convenio firmado en el mes de mayo entre el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente local, Facundo Sola. En aquella oportunidad, el funcionario provincial visitó la localidad junto a su equipo y anunció la incorporación de Realicó al esquema de relevamientos sociales que ya se viene desarrollando en otras ciudades pampeanas como Santa Rosa, General Pico, Macachín, Victorica, 25 de Mayo, Catriló y General Acha, entre otras.
Desde el Ministerio remarcaron que el relevamiento tiene como objetivo construir diagnósticos sociales confiables y actualizados que sirvan de base para el diseño de políticas públicas más efectivas. A su vez, destacaron que el sistema Pilquén permite mantener un registro ordenado de todas aquellas personas que acceden o aspiran a programas sociales, ya sean asistenciales o de promoción de derechos.
Finalmente, desde la Municipalidad de Realicó se agradeció públicamente la colaboración y predisposición de las familias encuestadas, así como el compromiso del equipo de encuestadores y técnicos que llevan adelante esta tarea clave para seguir conociendo, entendiendo y transformando la realidad local.







Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo











