Impacto en el campo: Milei anunciaría baja de retenciones a la carne

Con un fuerte simbolismo y un claro mensaje político-económico hacia el sector agropecuario, el presidente Javier Milei prepara un anuncio de alto impacto: la reducción de retenciones a las exportaciones de carne de novillo. El anuncio se produciría este sábado, durante su esperado discurso de apertura oficial de la 137ª Exposición Rural de Palermo, donde el mandatario debutará en ese tradicional escenario del campo argentino.
Nacionales24/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MILEI TORO 2
Milei en la rural 2024

CAPITAL FEDERAL | Según trascendió, el Presidente ya definió la medida, que apunta a dar una señal concreta al campo, sector que considera estratégico dentro del modelo libertario. La medida tendría un costo fiscal relativamente bajo —estimado en menos de 200 millones de dólares anuales—, pero un fuerte valor simbólico.

Así lo confirmó Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien destacó que se trataría de "un gesto claro hacia el sector ganadero", aunque advirtió que también se aguardan definiciones sobre los derechos de exportación que gravan los granos, señalados como uno de los mayores frenos para la competitividad del agro.

“Se habla de una baja de retenciones a la exportación de carne de novillo. Sería un gesto para un sector, que además representa un bajo costo fiscal”, expresó Pereda.

Entrada con show presidencial
El arribo de Milei al predio de La Rural será a toda pompa: lo hará a bordo del histórico automóvil descapotable, ingresando por la avenida Sarmiento y acompañado por su hermana Karina Milei —secretaria general de la Presidencia— y por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien el propio jefe de Estado ha calificado como “el mejor de la historia”.

Será la primera vez en este siglo que un presidente argentino ingrese montado en el tradicional vehículo por la puerta principal, como parte de la ceremonia que marca la apertura oficial del evento más emblemático del sector agroindustrial argentino.

El año pasado, tanto Caputo como Karina Milei estuvieron presentes en la Exposición, aunque lo hicieron accediendo directamente al palco principal desde la calle Juncal. Esta vez, todo el protocolo cambiará para enfatizar la centralidad del acto y la importancia que el Ejecutivo busca otorgarle al agro.

Expectativas por los granos
Entre el 27 de enero y el 30 de junio, el Gobierno nacional aplicó reducciones temporales a los derechos de exportación: la soja pasó del 33 al 26%, el trigo, maíz y cebada bajaron de 12 a 9,5%, y el girasol de 7 a 5,5%. Sin embargo, los productores esperan que esas rebajas se vuelvan a rebajar de forma permanente y que se amplíen.

El discurso de Milei podría incluir más anuncios para reforzar la competitividad del campo argentino en un contexto global exigente y con una marcada presión tributaria sobre las exportaciones. El campo, que viene sosteniendo una relación expectante pero aún cautelosa con el gobierno libertario, se prepara para escuchar con atención.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

INFOTEC 4.0
Nacionales01/08/2026
El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.
Zdero

Denuncian que Zdero gastó más de $36.000 millones en publicidad oficial entre 2024 y 2026

INFOTEC 4.0
Nacionales01/08/2026
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quedó en el centro de una fuerte polémica luego de que una investigación periodística denunciara que su administración destinó más de $36.000 millones a publicidad oficial entre 2024 y el primer semestre de 2026, en un contexto marcado por conflictos salariales, reclamos gremiales y cuestionamientos por recortes en distintas áreas del Estado provincial.
MILEI CADENA 3

La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

INFOTEC 4.0
Nacionales31/07/2026
Una encuesta nacional realizada por la consultora QSocial reveló que el 50% de los argentinos considera que ya no puede seguir esperando una mejora en su situación económica personal como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. El relevamiento, realizado sobre 1.323 casos en todo el país, refleja además un marcado pesimismo respecto del futuro económico y de la capacidad del Gobierno para resolver los principales problemas del país.
Lo más visto
robo 1

Robo a mano armada en General Acha: identificaron a dos adolescentes de 14 años tras cinco allanamientos

InfoTec 4.0
31/07/2026
Dos adolescentes de 14 años fueron identificados como presuntos autores de un robo ocurrido el jueves por la noche en una despensa de General Acha. La investigación, a cargo de la Fiscalía de la III Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, permitió realizar un total de cinco allanamientos simultáneos, en los que se secuestró una motocicleta, un pasamontañas y prendas de vestir que podrían estar vinculadas con el hecho.
cartel rotonda

Vandalismo VIP en Villa Mercedes: intentaron robar el cartel de una rotonda

InfoTec 4.0
31/07/2026
Vecinos del barrio La Ribera, en Villa Mercedes, registraron en video el momento en que dos personas a bordo de una motocicleta de alta cilindrada intentaron llevarse el cartel indicador de una rotonda de la zona, en pleno día. Una vecina a los gritos los ahuyentó dejando el cartel en el piso.
25 viviendas realico riboyraC

"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo

InfoTec 4.0
31/07/2026
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, visitó Realicó este viernes, y recorrió junto al intendente Facundo Sola las 25 viviendas construidas en la localidad en el marco del programa habitacional provincial, además de otros puntos de interés de la ciudad. En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, la funcionaria brindó detalles sobre el estado de la obra y sobre los próximos pasos previos al sorteo de las unidades. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE GRATIS PARA RECIBIR TODOS LOS VIDEOS AL INSTANTE.-
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.