RICARDO ARESE: "ESTE RESULTADO LE SIRVE AL RADICALISMO PARA REVALIDAR TÍTULOS"

El presidente del radicalismo realiquense se refirió a las internas de Cambiemos, y lo que vendrá con vistas a las elecciones de mayo, al tiempo que también habló de importantes obras para Realicó que lleva adelante el gobierno de Lercari.

Política 19 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1330632
Ricardo Arese

Al referirse a los resultados obtenidos por Kroneberger en la provincia, Ricardo Arese afirmó que "se dio un resultado lógico pero no esperado, pensábamos que Kroneberger con la estructura partidaria, en una elección de este tipo que no es obligatoria, la época del año es adversa para que la gente concurra, pensamos que se podía ganar pero no de esta manera, esperábamos una elección mucho más pareja, y realmente se dio una elección bastante favorable, casi impensada".

Le consultamos sobre los resultados en el orden local donde la elección de Mac Allister no fue tan negativa como en otros lugares, sobre ello afirmó: "Creo que se debe a que Mac Allister ha andado mucho en la zona, e incluso ha conseguido algunas cosas importantes para el pueblo, eso la gente lo valora, de todas maneras acá hay una relación muy buena y fluida con el PRO, tal es así que hace tres años y medio que se dirigen los destinos de la municipalidad de manera conjunta se podría decir, es una interna pero no de la manera que se vive en otros lugares, acá es todo muy tranquilo".

Sobre el impacto de estas internas dentro de Cambiemos, Arese indicó que "al radicalismo en La Pampa se lo veía medio devaluado, fundamentalmente por la derrota de hace dos años en la legislativas cuando se perdió la interna, ésto revalida títulos, fundamentalmente porque la militancia lo tomó con mucho entusiasmo, se dio una contienda electoral que movilizó a la provincia, no estoy en contra de las internas al contrario, sostengo que las internas movilizan a los partidos".

Sobre la influencia de la cercanía del "Colo" con el gobierno nacional, afirmó que "el contexto nacional no es fácil y seguramente a Mac Allister le puede haber traído algún perjuicio, pero esta elección que se va a dar en mayo estará totalmente provincializada, va a estar muy despegada de lo nacional, primero porque el candidato no es oficialista del gobierno nacional, más allá que pertenezca al mismo partido acá se tienen que debatir temas de la provincia, buscamos un gobernador para La Pampa, no vamos a buscar un aliado al gobierno central y Kroneberger lo ha demostrado sobradas veces, cuando se tuvo que plantar frente al gobierno nacional lo hizo y votó en contra, él va a buscar lo mejor para La Pampa aunque tengas que ir en contra del gobierno nacional".   

ROXANA LERCARI

Sobre la candidata que irá por la reelección al frente del municipio realiquense dijo que "estamos muy conformes con la gestión de Roxana en el contexto difícil que le tocó gobernar, estamos convencidos que ella es la representante que queremos, ese es el pensamiento tanto del radicalismo como del PRO. Es muy trabajadora, va a seguir luchando, va a seguir trabajando, para llevar adelante proyectos muy importantes, el dinero para la terminal y para Caldenia ya está concedido desde Nación, solo restan formalidades".

CALDENIA

Sobre el ambicioso proyecto urbanístico aseguró que "para las viviendas sociales ya está el dinero de Nación, faltan solo pequeñas cuestiones burocráticas que se deben cumplimentar, pero es un proyecto que no para, pero es un proyecto para Realicó no para Lercari, es un proyecto a muy largo plazo que va a permitir el engrandecimiento de Realicó, en el término del presente año va a arrancar con mucha fuerza",enfatizó.

TERMINAL DE ÓMNIBUS

Sobre esta importante obra aseguró que "el dinero de Nación ya está conseguido y la documentación fue remitida a Santa Rosa para ser rubricada por el gobernador".  

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".