DISTRITO 8 FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA: REUNIÓN CON EL GOBIERNO POR EXCESOS HÍDRICOS

En la mañana de ayer miércoles 20, distintas áreas del gobierno pampeano recibieron a referentes del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, ante un pedido de la entidad con el fin de aunar criterios para tratar de darle una solución definitiva a la acumulación de agua en distintos sectores del norte pampeano que perjudican la producción y ponen en riesgo cascos urbanos y la red caminera.

Regionales 21 de febrero de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
MINIST.O.PUBLICAS CANALES 015 (FILEminimizer)

Inconveniente que se puso de manifiesto nuevamente luego de las intensas precipitaciones de fines de enero, y se teme que la situación empeore si se aciertan los pronósticos anunciados, por ello que el Distrito 8 de Federación Agraria desde las filiales y cooperativas de Alta Italia y Embajador Martini ante su pedido y posterior aceptación del Gobierno, se concretó un positivo encuentro en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Público en el 2° Piso del Centro Cívico; allí con la asistencia  de intendentes de las zonas afectadas, autoridades ministeriales y técnicos, se pudo conocer los puntos críticos de la situación  en las distintas zonas, obras realizadas y a realizar para ir dando una solución a la problemática.

MINIST.O.PUBLICAS CANALES 014 (FILEminimizer)

Desde la entidad federada se consideró como muy positivo el encuentro, en primer lugar porque fue muy ilustrativa la información brindada por funcionarios y técnicos, por lo que se pudo apreciar ciertas realidades del curso de las aguas y sus pendientes naturales, y por otra parte se creó un excelente clima de trabajo futuro entre Intendentes, gobierno provincial, y la entidad gremial, apuntando siempre a un bien común  como es recuperar espacios productivos y evitar mayor acumulación de aguas en el territorio, lo que provoca incalculables pérdidas no sólo a la empresa agropecuaria si no también al erario público y al propio movimiento de la economía social de la región.

MINIST.O.PUBLICAS CANALES 018 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto