Ruta 1: El fiscal Komarofsky confirmó que el conductor fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad

El fiscal Guillermo Komarofsky brindó detalles determinantes sobre el trágico siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial 1, donde un vecino de Intendente Alvear perdió la vida y su pareja resultó herida de gravedad. Los peritajes preliminares realizados por el personal científico y policial arrojaron luz sobre la mecánica del choque y los factores que desencadenaron el desenlace fatal.
Policiales09/03/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

suran fatal

GENERAL PICO | Según confirmó el fiscal, el punto de impacto se situó en el carril por el cual circulaba correctamente una camioneta Ford F-100. Por causas que se intentan establecer, el conductor del Volkswagen Suran se cruzó de carril e impactó de lleno contra el vehículo mayor. "El conductor de la Suran se interpuso en su sentido de marcha", explicó el magistrado.

Salió despedido: la falta de seguridad pasiva

Uno de los datos más reveladores del informe fiscal indica que, pese a que los airbags del Volkswagen Suran se activaron correctamente, los ocupantes no utilizaban el cinturón de seguridad.

Tras la colisión, el automóvil realizó una doble rotación sobre la cinta asfáltica. "Al no tener los cinturones colocados, se abrió la puerta y ambas personas salieron despedidas, impactando de lleno contra el asfalto", detalló Komarofsky al sito colega Pampadiario. La autopsia confirmó que el golpe de la cabeza contra el pavimento fue la causa inmediata del paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte al conductor.

Estado de los involucrados

  • Acompañante: La mujer, también domiciliada en Alvear, permanece internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico con asistencia respiratoria mecánica y riesgo de vida.

  • Conductor de la F-100: El test de alcoholemia realizado en el lugar dio resultado negativo y el hombre ya recibió el alta médica.

  • Peritajes toxicológicos: Se ordenó la extracción de sangre al conductor fallecido para determinar la presencia de sustancias, resultados que se conocerán en los próximos días.

Te puede interesar
MONOPATIN ELECTRICO

Córdoba: Sancionaron a un hombre que circulaba en monopatín eléctrico por la Circunvalación

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
En una escena poco habitual y definida por las autoridades como de alto riesgo para el tránsito de la ciudad de Córdoba, un hombre de 62 años fue interceptado y sancionado por circular en un monopatín eléctrico de importantes dimensiones por la Avenida Circunvalación, un corredor donde este tipo de vehículos especiales tiene terminantemente prohibida la circulación.
FISCAL COSQUIN

Caso Esmeralda: "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó la fiscal tras el hallazgo de la niña en Cosquín

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
Luego de más de 20 horas de búsqueda ininterrumpida y una movilización de recursos sin precedentes, la fiscal Silvana Pen brindó una conferencia de prensa exhaustiva para detallar las circunstancias del hallazgo de Esmeralda Marisa Pereyra López. Si bien la noticia principal es el excelente estado de salud de la menor, la investigación penal apenas comienza y se mantiene bajo estricto secreto de sumario.
MUERTO SANTA ROSA

Tragedia en la Ruta 35: un conductor perdió la vida al sur de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales17/03/2026
Una mañana teñida de luto se vive este martes en el acceso sur a Santa Rosa. Poco después de las 8:00 horas, un fatal siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35, en las inmediaciones del denominado Bajo Giuliani, le costó la vida a un hombre que circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage de color blanco.
Lo más visto
plaza de la memoria realico 3 c

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
TIO APUÑALÓ AL SOBRINO

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

InfoTec 4.0
20/03/2026
El juez de Control Carlos Espínola condenó al imputado a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional (en suspenso) por el ataque perpetrado por un hombre mayor contra su sobrino el pasado 2 de febrero de 2026. La resolución se alcanzó en menos de dos meses gracias a un acuerdo de juicio abreviado que contó con el consentimiento de la víctima y la intervención del fiscal Enzo Rangone.
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.