PROARA BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE GESTIÓN DEL AGUA DE LLUVIA Y CULTIVOS DE COBERTURA.

Fue el pasado Viernes 29 de Marzo en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Rancul ante un importante marco de productores y técnicos de la zona. La charla estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Cristian Alvarez de la Agencia de extensión rural de General Pico.

Agropecuarias31/03/2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20190329-WA0207

Luego de la Bienvenida brindada por la Comisión Directiva de Productores asociados de Rancul (Pro. A.Ra)  comenzó la disertación a cargo de Alvarez, un profesional formado en la Facultad de Agronomía de la Universidad pampeana y Master en Ciencias Agrarias que fue técnico de la experimental Gral Villegas en manejo y conservación de suelo y desde 2010 se desempeña como extensionista en la UEyDT Gral Pico.

Su basta experiencia en la investigación aplicada y trabajos en el área de suelo fue bien aprovechada por los asistentes de la Jornada que tenía como objetivo asesorarse sobre la importancia de los cultivos de cobertura y el aprovechamiento del agua de lluvia atentos a las condiciones meteorológicas de los últimos años en la zona que llevan a tener suelos anegados, con problemáticas anormales como inundaciones, sequías, voladuras en campos descubiertos, entre otras situaciones complejas para el productor.

IMG-20190329-WA0202
Álvarez brindó herramientas útiles para mejorar la fertilidad del suelo, efectivizar el uso del agua, controlar malezas e incrementar la biodiversidad en sistemas de producción agroecológicos.

Finalizada la exposición los concurrentes disfrutaron de un ágape que les permitió seguir intercambiando experiencias con sus pares. 

Fotogalería: 

IMG-20190329-WA0198
IMG-20190329-WA0200
IMG-20190329-WA0208
IMG-20190329-WA0210
IMG-20190329-WA0209
IMG-20190330-WA0045
IMG-20190330-WA0044
IMG-20190329-WA0199
IMG-20190330-WA0043
IMG-20190330-WA0036










Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.