REALICÓ: REUNIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA POR TEMA TARIFAS Y ALUMBRADO PÚBLICO -mirá los VIDEOS-

Con un discreto marco de público se desarrolló la reunión que estaba convocada por la Cooperativa Eléctrica de Realicó a los efectos de aclarar la situación planteada por las elevadas facturas que han recibido muchos vecinos, y el incremento del costo del alumbrado público. mirá los VIDEOS de la reunión.-
Locales02/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1350087 (FILEminimizer)

Al frente de la reunión de la cual participaron unos 35 vecinos, en representación de la Cooperativa se encontraban la gerente Mirta Rosero y el presidente Jorge Antonelli, participaron también la ex gerente María del Carmen Toundaián, y el ingeniero Alejandro Mero. Entre los presentes pudo verse al secretario de gobierno y planificación, Alejandro Ávila y al edil Pablo Ravera quienes también se expresaron en representación del ejecutivo comunal.

Entre otros temas se refirieron a la eliminación de la llamada "tarifa social" y a su reemplazo por en una medida mucho menor por los inscriptos en el programa Pilken. Se explicó cómo funciona el sistema de distribución y ventas desde la nacional CAMESA, la cual le vende a la provincial APE y ésta su vez se lo vende a la cooperativa, quien suministra a los vecinos la energía.

P1350082 (FILEminimizer)
Hubo reclamos por el costo de la energía, y el abultado importe de la factura a vencer, sobre lo cual se explicó que hubo un aumento de un 30% del cual se aplica ahora un 15% y otro tanto en la siguiente, al tiempo que se sumó al mayor consumo energético estacional.

El ingeniero Mero informó que en el caso de tener dudas sobre el correcto funcionamiento del medidor, el frentista puede solicitar la colocación de un equipo en la línea para verificar el buen funcionamiento de dicho dispositivo, para ello el interesado debe realizar el reclamo en las oficinas de la entidad.

También se debatió la problemática del alumbrado público, sus costos elevados y la manera de repartir los costos, donde los propietarios de esquinas se mostraron preocupados por su situación particular debido a la gran cantidad de metros por los cuales deben pagar, en tal sentido Rosero informó que ya están recibiendo una bonificación, la cual no se ve discriminada en la factura pero pueden acercarse a la cooperativa para corroborarlo.

P1350081 (FILEminimizer)
Algunos vecinos manifestaron la idea de reducir alumbrado público en diversos sectores de la ciudad, lo cual generó intranquilidad en otros que se manifestaron totalmente en contra basados en razones de seguridad.

Consultada sobre quién tiene la responsabilidad de estos incrementos, la gerente explicó que en realidad lo que se está haciendo desde 2016 a la actualidad es la quita de los subsidios, por lo cual el frentista ahora está llegando a pagar el total del valor del kw. 

P1350097 (FILEminimizer)

Ingeniero: Alejandro Mero


P1350096 (FILEminimizer)

Ex gerente: María Del Carmen Toundaián


P1350091 (FILEminimizer)

Gerente: Mirta Rosero


P1350099 (FILEminimizer)

Secretario de gobierno y planificación, Alejandro Ávila


P1350084 (FILEminimizer)





Te puede interesar
Municipalidad de Realicó nueva 2025 mástil

Realicó: el Municipio estará cerrado por el feriado largo

INFOTEC 4.0
Locales01/04/2026
La Municipalidad de Realicó informó que, con motivo de los feriados correspondientes al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Lo más visto
crimen Victorica

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"

INFOTEC 4.0
Judiciales01/04/2026
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
 
astronautas 2

Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

InfoTec 4.0
Internacionales01/04/2026
En una jornada que quedará grabada en la historia de la exploración espacial, este miércoles 1 de abril de 2026 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la misión Artemis II. Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA con destino a la órbita lunar en más de medio siglo, marcando el regreso definitivo del ser humano a las cercanías de nuestro satélite natural. Hay gran expectativa tanto entre quienes son apasionados del espacio como de aquellos que ponen en duda la real existencia del alunizaje de fines de los '60.
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.