REALICÓ: REUNIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA POR TEMA TARIFAS Y ALUMBRADO PÚBLICO -mirá los VIDEOS-

Con un discreto marco de público se desarrolló la reunión que estaba convocada por la Cooperativa Eléctrica de Realicó a los efectos de aclarar la situación planteada por las elevadas facturas que han recibido muchos vecinos, y el incremento del costo del alumbrado público. mirá los VIDEOS de la reunión.-

Locales02 de abril de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1350087 (FILEminimizer)

Al frente de la reunión de la cual participaron unos 35 vecinos, en representación de la Cooperativa se encontraban la gerente Mirta Rosero y el presidente Jorge Antonelli, participaron también la ex gerente María del Carmen Toundaián, y el ingeniero Alejandro Mero. Entre los presentes pudo verse al secretario de gobierno y planificación, Alejandro Ávila y al edil Pablo Ravera quienes también se expresaron en representación del ejecutivo comunal.

Entre otros temas se refirieron a la eliminación de la llamada "tarifa social" y a su reemplazo por en una medida mucho menor por los inscriptos en el programa Pilken. Se explicó cómo funciona el sistema de distribución y ventas desde la nacional CAMESA, la cual le vende a la provincial APE y ésta su vez se lo vende a la cooperativa, quien suministra a los vecinos la energía.

P1350082 (FILEminimizer)
Hubo reclamos por el costo de la energía, y el abultado importe de la factura a vencer, sobre lo cual se explicó que hubo un aumento de un 30% del cual se aplica ahora un 15% y otro tanto en la siguiente, al tiempo que se sumó al mayor consumo energético estacional.

El ingeniero Mero informó que en el caso de tener dudas sobre el correcto funcionamiento del medidor, el frentista puede solicitar la colocación de un equipo en la línea para verificar el buen funcionamiento de dicho dispositivo, para ello el interesado debe realizar el reclamo en las oficinas de la entidad.

También se debatió la problemática del alumbrado público, sus costos elevados y la manera de repartir los costos, donde los propietarios de esquinas se mostraron preocupados por su situación particular debido a la gran cantidad de metros por los cuales deben pagar, en tal sentido Rosero informó que ya están recibiendo una bonificación, la cual no se ve discriminada en la factura pero pueden acercarse a la cooperativa para corroborarlo.

P1350081 (FILEminimizer)
Algunos vecinos manifestaron la idea de reducir alumbrado público en diversos sectores de la ciudad, lo cual generó intranquilidad en otros que se manifestaron totalmente en contra basados en razones de seguridad.

Consultada sobre quién tiene la responsabilidad de estos incrementos, la gerente explicó que en realidad lo que se está haciendo desde 2016 a la actualidad es la quita de los subsidios, por lo cual el frentista ahora está llegando a pagar el total del valor del kw. 

P1350097 (FILEminimizer)

Ingeniero: Alejandro Mero


P1350096 (FILEminimizer)

Ex gerente: María Del Carmen Toundaián


P1350091 (FILEminimizer)

Gerente: Mirta Rosero


P1350099 (FILEminimizer)

Secretario de gobierno y planificación, Alejandro Ávila


P1350084 (FILEminimizer)





Te puede interesar
canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.