
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Con un discreto marco de público se desarrolló la reunión que estaba convocada por la Cooperativa Eléctrica de Realicó a los efectos de aclarar la situación planteada por las elevadas facturas que han recibido muchos vecinos, y el incremento del costo del alumbrado público. mirá los VIDEOS de la reunión.-
Locales02/04/2019
InfoTec 4.0





Al frente de la reunión de la cual participaron unos 35 vecinos, en representación de la Cooperativa se encontraban la gerente Mirta Rosero y el presidente Jorge Antonelli, participaron también la ex gerente María del Carmen Toundaián, y el ingeniero Alejandro Mero. Entre los presentes pudo verse al secretario de gobierno y planificación, Alejandro Ávila y al edil Pablo Ravera quienes también se expresaron en representación del ejecutivo comunal.


Entre otros temas se refirieron a la eliminación de la llamada "tarifa social" y a su reemplazo por en una medida mucho menor por los inscriptos en el programa Pilken. Se explicó cómo funciona el sistema de distribución y ventas desde la nacional CAMESA, la cual le vende a la provincial APE y ésta su vez se lo vende a la cooperativa, quien suministra a los vecinos la energía.
Hubo reclamos por el costo de la energía, y el abultado importe de la factura a vencer, sobre lo cual se explicó que hubo un aumento de un 30% del cual se aplica ahora un 15% y otro tanto en la siguiente, al tiempo que se sumó al mayor consumo energético estacional.
El ingeniero Mero informó que en el caso de tener dudas sobre el correcto funcionamiento del medidor, el frentista puede solicitar la colocación de un equipo en la línea para verificar el buen funcionamiento de dicho dispositivo, para ello el interesado debe realizar el reclamo en las oficinas de la entidad.
También se debatió la problemática del alumbrado público, sus costos elevados y la manera de repartir los costos, donde los propietarios de esquinas se mostraron preocupados por su situación particular debido a la gran cantidad de metros por los cuales deben pagar, en tal sentido Rosero informó que ya están recibiendo una bonificación, la cual no se ve discriminada en la factura pero pueden acercarse a la cooperativa para corroborarlo.
Algunos vecinos manifestaron la idea de reducir alumbrado público en diversos sectores de la ciudad, lo cual generó intranquilidad en otros que se manifestaron totalmente en contra basados en razones de seguridad.
Consultada sobre quién tiene la responsabilidad de estos incrementos, la gerente explicó que en realidad lo que se está haciendo desde 2016 a la actualidad es la quita de los subsidios, por lo cual el frentista ahora está llegando a pagar el total del valor del kw.
Ingeniero: Alejandro Mero
Ex gerente: María Del Carmen Toundaián
Gerente: Mirta Rosero
Secretario de gobierno y planificación, Alejandro Ávila





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.







