UNA DE LAS COOPERATIVAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS DENUNCIÓ QUE CIRCULAN CHEQUES FALSOS A SU NOMBRE

Se trata de la Unión Agrícola Avellaneda, quienes aseguraron que es una situación "totalmente ajena”. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de cheques ni el monto total. La Justicia ya investiga el caso.

Nacionales 14 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cheques-1

Desde la empresa comentaron que hay mucha preocupación e incertidumbre por esta situación.
La Unión Agrícola Avellaneda, con su casa central en Avellaneda -provincia de Santa Fe-, es una de las cooperativa más destacadas del país, y con influencia en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

En esta amplia zona desarrolla diversas actividades en beneficio de más de 2.000 productores agropecuarios y con una estructura de personal que supera a las 700 personas.
Unión Agrícola Avellaneda -que forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)-, brinda servicios como proveedor de insumos y venta de combustibles, además de poseer plantas de acopios y de alimentos balanceados, desarrollar ganadería e integración avícola, entre otras actividades.

Pero en las últimas horas, la Cooperativa estuvo ligada a un confuso episodio, el cual ya es investigado por la Justicia. El día de ayer, mediante un comunicado de prensa, el Consejo Administrativo denunció que están circulando cheques falsos con su nombre. 
 
Además, expresaron que la institución "es totalmente ajena" a esta situación, y pusieron a disposición líneas telefónicas para atender todas las consultas, denuncias e inquietudes de clientes y proveedores.
Los cheques
 
En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.
Uno de ellos por un importe de $138.626, es un cheque de Serie N cuyo número es 00045067. El otro cheque es por un importe de $279.684, y es también Serie N, y su número es 00045068. Según lo que se pudo saber, el Banco nunca entregó esa numeración.

Desde la empresa comentaron que hay mucha preocupación e incertidumbre por esta situación. Hasta el momento se desconoce el monto total de los cheques falsificados que están circulando, y en algunos casos que se han detectado, aparecen personas autorizadas por la cooperativa, pero la firma no corresponde a ellos.
El Banco de la Nación Argentina, Sucursal Reconquista, ya se presentó ante la fiscalía local para realizar la correspondiente denuncia. Este lunes, por su parte las autoridades de la Cooperativa Agrícola resolverán los pasos a seguir para que la Justicia pueda encontrar a los responsables de este delito.

cheques-2

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.