MUERTE DE ENZO CRUSAT: CONDENARON A DOS AÑOS DE CARCEL AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, condenó hoy a Mauricio Iván Bajo por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor; a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de ocho años. Además le mantuvo la declaración de reincidente.
Judiciales26/04/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENZO CRUSAT ACCIDENTE
Foto: Pampadiario

El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Oscar Ortíz Zamora y el imputado quien admitió su responsabilidad. El progenitor y la hermana de la víctima, al ser consultados sobre las implicancias del acuerdo, manifestaron estar conformes con la realización del acuerdo, como así también con el monto de la pena y la inhabilitación acordadas.

El accidente de tránsito ocurrió el 1 de enero de 2019, cuando el imputado conducía sin portar carnet habilitante y a excesiva velocidad un automotor acompañado del ciudadano Enzo David Crusat por Avenida San Martín de esta ciudad. Al arribar a la intersección con la calle 47, Bajo perdió el dominio del vehículo comenzando a zigzaguear sobre la cinta asfáltica (por un tramo de 40 metros aproximadamente) para finalmente impactar sobre un árbol que se encontraba ubicado en la vereda municipal de la avenida .Como consecuencia del impacto, Enzo Crusat sufrió lesiones de gravedad que derivaron en su posterior fallecimiento.

El magistrado coincidió con el fiscal  “cuando en los fundamentos del acuerdo presentado esboza que la causa del siniestro vial resultó la conducción inadecuada del encartado, en donde en un evidente descuido, no arbitró los recaudos mínimos que la emergencia exigía, a la hora de tener en consideración que conducía un vehículo automotor con acompañante, al cual también ponía en riesgo.”

Ambrogetti también agregó que “debe tenerse en cuenta que el monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido por las partes, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 382 del C.P.P., ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo aquél quien establece el máximo tope de la misma y de la pena aplicable, por lo cual, si el titular de la acción penal acordó con el imputado y su defensora el monto ut-supra mencionado, habrá efectuado para ello la correspondiente evaluación

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Concedieron la libertad asistida a un realiquense

INFOTEC 4.0
Judiciales28/07/2026
Un vecino de Realicó, condenado a cinco años de prisión por participar en un violento asalto a un matrimonio de adultos mayores en una estancia cercana a Mauricio Mayer, accedió al beneficio de la libertad asistida. La medida fue otorgada por el juez de ejecución Edgardo Javier Trombicki, quien además dispuso una restricción de acercamiento a las víctimas.
Lo más visto
25 viviendas realico riboyraC

"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo

InfoTec 4.0
31/07/2026
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, visitó Realicó este viernes, y recorrió junto al intendente Facundo Sola las 25 viviendas construidas en la localidad en el marco del programa habitacional provincial, además de otros puntos de interés de la ciudad. En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, la funcionaria brindó detalles sobre el estado de la obra y sobre los próximos pasos previos al sorteo de las unidades. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE GRATIS PARA RECIBIR TODOS LOS VIDEOS AL INSTANTE.-
FUTBOL CLAUSURA

Ya hay fecha: el Torneo Provincial de Fútbol arrancará el 27 de septiembre

InfoTec 4.0
01/08/2026
El Ente Provincial de Fútbol definió este viernes que el Torneo Provincial 2026 comenzará el próximo 27 de septiembre, tras una reunión realizada en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, con la participación de representantes de cada liga federada y de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, organismo a cargo de la organización del certamen.
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.