
Jorge Macri sobre la designación de Santilli: "Es fundamental tener gente que pueda dialogar"
El mandatario porteño consideró positivo que LLA “se nutra de talentos, de gente capaz”.


Más de doscientos cincuenta jóvenes se reunieron para dialogar con el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto sobre el proyecto de Provincia que impulsa y al mismo tiempo conocer sus inquietudes y anhelos. Todos los presentes tuvieron la oportunidad de tener un mano a mano con el candidato a Gobernador, el candidato a intendente local, Rodrigo Ortiz e integrantes de la lista de diputados provinciales.
Política29/04/2019
InfoTec 4.0






Durante un encuentro con jóvenes en General Acha, el candidato a gobernador del FreJuPa, Sergio Ziliotto destacó los índices estadísticos que demuestran el alto nivel de calidad de vida del que gozan los pampeanos y puntualizó que “hasta el propio presidente Macri lo reconoce cuando nos pide que nos hagamos cargo de reparar las rutas nacionales intransitables porque La Pampa es superavitaria y la Nación no. Lo que se olvidó de decir es que la Nación está así porque él la fundió”.


En este punto, Ziliotto comparó el pedido del presidente Macri de que La Pampa se haga cargo de reparar las rutas con la negativa del gobierno de Cambiemos a construir viviendas sociales en la Provincia porque “no tenemos villas miseria. Nos castiga por ser eficientes en el manejo de los recursos y creo que ese no es el camino”.
El candidato a gobernador trazó una reseña de su vida, especialmente sobre sus inicios en la política y valoró particularmente el regreso de la democracia en 1983, que incentivó a muchos jóvenes a comprometerse y participar activamente en el futuro del país. Por ese lado, destacó las posibilidades que da la política “como herramienta de transformación, como instrumento que permita hacer cosas por la gente de su pueblo, de su provincia o del país”.
Del mismo modo, aseguró que “el gran desafío es trabajar en equipo, utilizando la política como vehículo para avanzar en la posibilidad de mejorar la vida, en nuestro caso, de los pampeanos”, mientras que afirmó que la mayor satisfacción que le produce su desempeño en la actividad legislativa o de gestión es “tener todos los días el desafío de emprender acciones que se transformen, de una forma u otra, en mejor calidad de vida para los pampeanos”.
También, exteriorizó la importancia que le asigna al trabajo en equipo, porque si bien “existen liderazgos innatos es necesario armar equipos de trabajo, poner en marcha una forma de toma de decisiones mucho más transversal y creo que esa va a ser una de las principales improntas que va a tener mi gestión como Gobernador”.
Además, Ziliotto resaltó que otra de las características que tendrá su Gobierno será la de “seguir escuchando a todos, principalmente a aquellos que conviven con las problemáticas a las que nosotros tenemos que encontrarle una solución. Si bien la decisión final siempre es del gobernador, porque para ello ha sido elegido, cuando más se socializan los problemas mayor eficiencia vamos a encontrar en la solución que tomemos”.
Asimismo, expresó su satisfacción por el encuentro con los jóvenes ya que “los veo informados, preocupados y ocupados en cómo solucionar los problemas que aquejan a los pampeanos” y los instó a “involucrarse, reclamar y hacerse visibles, porque nosotros necesitamos de ustedes para nutrirnos y enriquecernos”.
Finalmente, Ziliotto se comprometió a "continuar con este tipo de encuentros, voy a seguir charlando con ustedes para que me marquen si alguno de los compromisos que asumí no lo estoy cumpliendo. Los necesitamos participando, porque la única forma de cambiarle la vida a la gente para mejor es la política”.





El mandatario porteño consideró positivo que LLA “se nutra de talentos, de gente capaz”.

“Gran reconocimiento a un tipo que apoyó desde el día uno el liderazgo de Milei”, manifestó en sus redes.

El mandatario participará del America Business Forum en Miami. No está prevista una nueva reunión entre ambos exponentes de la ultra derecha.

El expresidente apuntó contra la salida del ex jefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con el Presidente.

El cargo de vocero presidencial quedará en manos de Javier Lanari.

Renunciaron a sus cargos a casi dos años de ingresar a la administración del gobierno del presidente Javier Milei luego de la victoria electoral el domingo







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.







