"PUEBLO NUEVO" EN BUSCA DE UN LUGAR EN EL CONCEJO Y EL JUZGADO DE PAZ DE REALICÓ.

Las candidatas a concejales Karina Barrionuevo y Lydia Lemos, y la candidata a Jueza de Paz Marcela Pereyra dialogaron con Infotec 4.0 sobre el desarrollo de la campaña política que lleva a esta fuerza a disputar estos cargos. Además se refirieron a las principales propuestas de "Pueblo Nuevo" que lleva al Pastor Daniel Robledo como candidato a la gobernación pampeana. - Mirá el video -

Política 03 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1360594 (FILEminimizer)

En las próximas elecciones provinciales del 19 de mayo, Realicó elegirá su nuevo Intendente entre tres propuestas que representan al FREJUPA, a CAMBIEMOS y al FRENTE PERONISTA PAMPEANO, pero además quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante y se decidirán las autoridades del Juzgado de Paz. En estas dos últimos poderes que conforman el estado municipal se suma "Pueblo Nuevo" a las posibilidades electorales, por que cabe recordar que no llevan en su boleta  postulante a la intendencia.

La candidata a primer concejal Karina Barrionuevo, una conocida conductora radial de Realicó, que por primera vez incursiona en la política manifestó "Fue una decisión que me costó tomar, pero estamos dispuestos a trabajar desde Pueblo Nuevo por Realicó si la gente nos da esa oportunidad y elijo estar dentro de esta fuerza por que es un partido al que lo caracteriza la lucha por las dos vidas, los valores, la familia y esta conformado la mayor parte por gente que tiene una fe en común y es donde yo me siento cómoda"

P1360597 (FILEminimizer)
Por su parte la Pastora Lydia Lemos, quien ocupa el segundo lugar en el cargo de concejales de la lista que lidera Robledo indicó "También para mi es la primer participación en política aunque siempre he tenido el impulso de hacerlo y he tenido varias charlas con gente que está en politica desde mi lugar de pastora ayudandolos espiritualmente por que hoy en día con los problemas que tienen las familias uno anhela llegar mas desde ese lugar y por eso mi deseo es poder trabajar con quien gane la intendencia luchando por los valores, la juventud, los adolescentes, los niños y las familias de bajos recursos. Hace muchos años venimos haciendolo desde la Iglesia" 

-¿Como se compatibiliza esto de trabajar desde la fe con la política desde su lugar de Pastora?

"Mi anhelo y mi deseo es ser parte de un cambio, si vamos a la base bíblica dice que no hay autoridad que la puesta por Dios, la política es buena, nosotros lo hacemos todos los días. El problema es que nosotros como personas cuando mentimos, lastimamos a otro somos quienes le hacemos mal a la política y desde Pueblo Nuevo queremos trabajar con la verdad, transparencia, no ilusionando a nadie, con sinceridad, proyectos sanos, hablando con adolescentes. La falta de trabajo, de afecto en la familia destruye los valores y por eso estamos como estamos. Desde nuestro lugar queremos ser parte del cambio"

P1360596 (FILEminimizer)
La candidata a Jueza de Paz,  Marcela Pereyra por su parte expresó "Comparto la convicción de Pueblo Nuevo, la lucha por las dos vidas, por una educación E.S.I sin ideología de género, es algo que nos llega a todos como ciudadanos y debemos luchar. Nuestro lema de militamos lo que queremos es lo que nos representa, queremos el bienestar para Realicó. Presentarme en esta lista como Jueza de Paz y desde mi formación como docente he tenido acceso al conocimiento pero me queda mucho por capacitarme, pero se que así que me pude formar como docente lo haré para esa labor"

P1360598 (FILEminimizer)
SIN CANDIDATO A INTENDENTE.

Respecto a la no presentación de lista completa, Barrionuevo afirmó "Creemos que es conveniente empezar de a poco a incursionar en la política y el ámbito del Concejo Deliberante nos pareció adecuado. Realicó es una localidad grande y muy especial y no se conforma muy fácil al ciudadano. Hay que tener las armas y el conocimiento suficiente para hacerse cargo de una intendencia y nosotros fuimos honestos y coherentes de decir no estamos para esto, arranquemos de a poco"

LOS VOTOS DE PUEBLO NUEVO...

Consultada sobre hacia donde se volcaran los votos a Intendente de Pueblo Nuevo, la candidata a primer concejal fue contundente "Estamos en democracia y desde nuestro espacio cada uno tendra total libertad para elegir a la persona que le parece para ser Intendente, los que participamos en la lista nos respetamos y no tocamos el tema por que cada uno sabe a quien va votar y nos respetamos. Pueblo Nuevo no tiene ningún acuerdo con nadie. Animamos a que nos voten a concejales, Juez de Paz y a nuestro candidato a Gobernador Daniel Robledo"

Te puede interesar
Lo más visto