SEMANA CON POCA OFERTA Y NUEVA CATEGORIZACIÓN EN EL MERCADO DE LINIERS

En la primera semana de mayo, el paro de transporte y el feriado del 1° acotaron los días comerciales en Liniers. El volumen operado apenas superó las 18.000 cabezas y comenzó a clasificarse bajo la resolución 32/18.

Agropecuarias 05 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2019-05-03-at-19.44.30 (1)

Con el paro de transporte del martes y el feriado del miércoles, la semana operó con menor volumen que las anteriores en el Mercado de Liniers. Entre los cuatro días se comercializaron 18.731 cabezas, las cuales ya comenzaron a clasificarse de acuerdo la resolución resolución 32/18. 

Por lo general los lunes son un día de bajos ingresos y el jueves es de remates especiales, pero ante el feriado del miércoles y el paro estos dos días operaron con alrededor de 1600 animales. El martes, el Mercado de Liniers operó a pesar del paro de transporte y este viernes se recompuso la plaza. 

 Mediante la resolución 32/18, la Secretaría de Agroindustria modificó el Sistema de Clasificación de los Bovinos para Faena y los cambios ya se pueden ver en la pizarra del Mercado de Liniers. Con la nueva  normativa, desaparecen los “terneros y terneras”, ahora se incorporan a los novillitos y vaquillonas livianas de hasta 390kg, respectivamente. Aunque en el caso de los ternero que llegaran sin castrar a los mercados, serían clasificados como Machos Enteros Jóvenes.

Los cambios en la pizarra de liniers se ejecutraon a partir del lunes donde se puede observar que el ternero y la ternera no existen más, ahora son novillitos y vaquillonas livianas.

Resúmen de la semana: 

Las hembras siguieron siendo la mayoría de la oferta con 12365 cabezas, de las cuales 4427 fueron vaquillonas y 7938 vacas. Estos valores representan el 66% de la oferta semanal. 

A diferencia de los toros y los machos enteros jóvenes que oscilaron bastante en su precios, el resto de las categorías se mantuvieron en torno a los promedios, con variaciones de menos del 5%.

Pizzarra

Te puede interesar
fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Lo más visto