


SEMANA CON POCA OFERTA Y NUEVA CATEGORIZACIÓN EN EL MERCADO DE LINIERS
InfoTec 4.0






Con el paro de transporte del martes y el feriado del miércoles, la semana operó con menor volumen que las anteriores en el Mercado de Liniers. Entre los cuatro días se comercializaron 18.731 cabezas, las cuales ya comenzaron a clasificarse de acuerdo la resolución resolución 32/18.
Por lo general los lunes son un día de bajos ingresos y el jueves es de remates especiales, pero ante el feriado del miércoles y el paro estos dos días operaron con alrededor de 1600 animales. El martes, el Mercado de Liniers operó a pesar del paro de transporte y este viernes se recompuso la plaza.
Mediante la resolución 32/18, la Secretaría de Agroindustria modificó el Sistema de Clasificación de los Bovinos para Faena y los cambios ya se pueden ver en la pizarra del Mercado de Liniers. Con la nueva normativa, desaparecen los “terneros y terneras”, ahora se incorporan a los novillitos y vaquillonas livianas de hasta 390kg, respectivamente. Aunque en el caso de los ternero que llegaran sin castrar a los mercados, serían clasificados como Machos Enteros Jóvenes.


Los cambios en la pizarra de liniers se ejecutraon a partir del lunes donde se puede observar que el ternero y la ternera no existen más, ahora son novillitos y vaquillonas livianas.
Resúmen de la semana:
Las hembras siguieron siendo la mayoría de la oferta con 12365 cabezas, de las cuales 4427 fueron vaquillonas y 7938 vacas. Estos valores representan el 66% de la oferta semanal.
A diferencia de los toros y los machos enteros jóvenes que oscilaron bastante en su precios, el resto de las categorías se mantuvieron en torno a los promedios, con variaciones de menos del 5%.







La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez










Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad












