POR LAS ALTAS TASAS DE INTERÉS, LA TOMA DE CRÉDITOS EN LA PAMPA CAYÓ EL 18,3%

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) reveló que La Pampa fue una de las provincias que más se vio afectada por la contracción crediticia. Según datos del informe, la caída en la provincia fue de -18,3%, lo que la posiciona como segunda de la región pampeana -cuya media fue del -8,4 %- detrás de Buenos Aires donde la baja fue de -19,4%. Culpan que las altas tasas de interés congeló el movimiento de los préstamos.

Economía06 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dinero

Las delicadas condiciones en que se encuentra actualmente el país tuvo como consecuencia que varios rubros económicos sufrieran un freno y, sus indicadores, cayeran estrepitosamente. El movimiento financiero, entre otros la toma de créditos por parte del sector privado, fue uno de los sectores que se vio afectado por la crisis que vive el país.
¿Y por qué este es un dato a tener en cuenta? En pocas palabras, porque los privados -sean pymes como asalariados y trabajadores- suelen tomar prestamos para crecer y estimular así a la economía que, cada mes, se enfría más. 
Así lo determinó el último informe del Ieral, que reveló que en La Pampa hubo una reducción en la entrega de préstamos del 18,3% en relación al mismo periodo del año anterior, lo que representa una baja importante en relación a la media nacional que marcó una baja del 10,2% y de la región pampeana, la cual integra, del 8-4%. Uno de los principales factores que incide en esta baja son los altos porcentajes de interés que se aplican a los préstamos para su devolución.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.