FINALIZACIÓN DE TRABAJOS EN EL ALTEO DE LA RUTA PROVINCIAL 2

En los últimos días el alteo construido en la ruta provincial 2 en el llamado bajo de Toso, entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi quedó pavimentado  y con las barandas de contención colocadas a ambos laterales.

Regionales11/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
28685733_10211051650063915_9212289266517205036_n

Los propios vecinos de la zona fueron quienes fotografiaron el terraplén terminado, donde ya se observa  la carpeta asfáltica y los guardrail  colocados.

En las redes sociales, los vecinos martinenses que padecieron el corte de la ruta nacional 35 durante más de 8 meses, y utilizaron esta ruta (la provincial 2) como una manera de desviar para llegar a destino, se mostraron agradecidos por contar con la ruta totalmente reparada.

28685811_10211051649383898_649642706949291650_n

Recordemos que ante el anegamiento de la ruta nacional 35 y el avance del agua en el bajo de Toso, el  Gobierno provincial inició a mediados del año pasado un  alteo de 700 metros sobre el kilómetro 97 de la Ruta Provincial N° 2.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Vial A, con personal y maquinarias propias.

 En una primera etapa se realizó el toscaplén de avance de 16 metros de ancho y 60 centímetros de alto, para superar la zona alcanzada por el agua. Se instalaron  balizas, y cartelería refractaria.  Además se ejecutó el paquete estructural, que constó de la sub-base y base de tosca.

28685811_10211051649383898_649642706949291650_n

Sin embargo fueron muchos los accidentes ocurridos en el lugar y era necesario culminar el alteo, para garantizar la seguridad de quienes utilizan esta vía de comunicación.
Finalmente en los últimos días se ejecutó la  carpeta asfáltica, (señalización horizontal y vertical del tramo) y la colocación de guardarail de seguridad.

Los trabajos dispuestos por el gobierno provincial a través de Vialidad, fueron ejecutados por la misma empresa,  que realizó los alteos de la ruta 4 y la ruta 9.

Gentileza: Zoanl Noticial, Eduardo Casale

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.