#APICULTURA

MIEL TARROS

“SEMANA DE LA MIEL”: EL RECAMBIO GENERACIONAL EN LOS APICULTORES PAMPEANOS YA ES UNA REALIDAD.

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de mayo de 2019

Desde la Dirección General de Planificación Productiva, dependiente del Ministerio de la Producción, consideraron un éxito el desarrollo en la Provincia de la campaña federal identificada como “Semana de la Miel”, que culminó este fin de semana. “El balance es muy positivo, nos sorprende año tras año como llega el mensaje a los consumidores y la cantidad de colegios que visitan nuestro Parque Apícola” señaló la directora del área, María Belén Paesani.

CAPACITACION TRAZABILIDAD APICOLA

CAPACITARON A PRODUCTORES Y OPERADORES APÍCOLAS.  

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de diciembre de 2018

En el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico se desarrolló una jornada de trabajo para sensibilizar y capacitar a los operarios de salas de extracción y productores apícolas, sobre los nuevos requerimientos necesarios para implementar en esta temporada.

TALLER DE CARACTERIZACION DE MIELES PAMPEANAS

TALLER DE CARACTERIZACIÓN DE MIELES PAMPEANAS

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de noviembre de 2018

En el marco del Plan provincial de activación apícola  La semana pasada en la Facultad de Agronomía se desarrolló el “Taller de Caracterización de mieles pampeanas” organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, a través de las Direcciones de Planificación Productiva y de Ganadería, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el Centro Regional La Pampa – San Luis del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Programa Nacional Apícola (ProApi). 

FORMACION APICOLA

CULMINÓ LA CAPACITACIÓN PARA APICULTORES. “NO LOS VAMOS A DEJAR SOLOS”  DIJO MORALEJO.

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de octubre de 2018

En las instalaciones del Parque Apícola y Agroalimentario General Pico culminó la serie de cuatro cursos de iniciación, para apicultores de la zona norte pampeana. El pasado viernes, en el mismo lugar, se había desarrollado el primero de los encuentros de formación cumplidos durante el mes en curso, una acción dentro del Plan de Activación Apícola 2016-2020 provincial del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo.

APICULTOR TRAJE 1

TRAJES PARA APICULTURA HECHOS EN GENERAL PICO

InfoTec 4.0
Regionales 22 de octubre de 2018

Un apicultor de General Pico lleva adelante junto a su familia un emprendimiento de trajes apícolas, que se venden por mayor y por menor en La Pampa y otras provincias. También brindan el servicio de reparación de la indumentaria.

SEMANA DE LA MIEL- BELEN PAESANI

PARA VISIBILIZAR LA APICULTURA LANZAN LA "SEMANA DE LA MIEL"

Carlos Manuel Rodríguez
Provinciales 10 de mayo de 2018

La Pampa se suma a la campaña federal bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, con el objetivo de fomentar el consumo de miel en los hogares de todo el país. Las actividades estarán a cargo de la Dirección de Planificación Productiva del Ministerio de la Producción.

    Lo más visto
    Pipi Sanchez_10

    Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

    franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

    (VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

    InfoTec 4.0
    Locales Hoy

    Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.