
“Fue un reclamo justo y genuino”, dijo Pullaro sobre la protesta policial en Santa Fe
El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación.


Tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro, el Presidente había afirmado ayer que “no es una función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”, algo con lo que el funcionario bonaerense no está de acuerdo.
Nacionales22/10/2021
InfoTec 4.0






El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló hoy de “terrorismo” al analizar el conflicto mapuche que escaló en los últimos días en Río Negro. En declaraciones radiales, contradijo al presidente Alberto Fernández y a su par nacional, Aníbal Fernández, al afirmar que “es obligación del Estado enviar tropas” a la provincia para colaborar con la resolución del problema. El primer mandatario y su funcionario habían asegurado ayer que “no es una función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”.


Al ser consultado en Radio Del Plata sobre la situación en Río Negro, Berni expresó: “El conflicto mapuche es un tema que viene arrastrándose desde hace años y que se va profundizando cada vez más, en donde obviamente no se han llevado a cabo las diligencias para frenar una situación que inevitablemente va a caer en esta violencia”.
Y siguió: “Cuando yo era secretario de Seguridad, nos hablaron de Bariloche porque habían quemado un club andino y un puesto de una estancia en la misma semana. Entonces, yo fui y me comprometí a trabajar. Hubo varias detenciones y no tuvimos más problemas”.
Tras el ejemplo citado, le preguntaron al funcionario de Axel Kicillof si consideraba que es el rol del Estado nacional involucrarse en el conflicto, a lo que respondió: “Fíjese que todavía estamos discutiendo si es una acción vandálica o terrorismo. Los delitos se tipifican. Cuando el bien vulnerado tutelado por la Constitución es la paz social, hablamos de terrorismo. Entonces, me parece que no hay que ni siquiera dudarlo y hay que poner todo el esfuerzo del Estado para terminar con este tipo de acciones”.
En esa línea, Berni remarcó el “alto grado de preocupación y temor” que experimentan quienes viven en las zonas cordilleranas próximas a los ataques y enfatizó: “No tengo ninguna duda de que es obligación del Estado nacional enviar tropas y controlar el tema. Estoy totalmente convencido, porque lo he vivido y lo he visto. Conozco el grado de temor, no me lo contaron”.
La postura del ministro de Seguridad bonaerense es diametralmente opuesta a la expresada ayer por el Presidente, que tras el reclamo de ayuda de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó en una breve carta que “no es función del Gobierno nacional reforzar el control de las rutas nacionales o brindar seguridad en la región”. Sin embargo, confirmó el envío de agentes de Gendarmería que “patrullarán la zona en cuestión”.
En el texto, Fernández le recuerda a la mandataria que “es la propia Ley 24059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”. E inmediatamente afirma que “no es este el caso ni mucho menos. Es por ello que sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.
De igual modo que el jefe de Estado se expresó su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que en respuesta al reclamo de Carreras sostuvo: “Escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que era nuestra obligación [enviar tropas a la provincia]. No señora, no es nuestra obligación. Es cuestión de leer la Ley de Seguridad Interior”. E insistió: “Ella no puede exigir nada, porque no tiene ninguna atribución, ni siquiera en rutas nacionales”.





El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación.

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y forma parte del plan de privatización vial. Incluye corredores que atraviesan La Pampa y otras cuatro provincias.

Pablo Cococcioni confirmó investigaciones internas y pases a disponibilidad tras la manifestación en la Unidad Regional II.

Es la segundo en menos de una semana; también piden por condiciones de trabajo.

La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.







Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

El interno había sido trasladado al Hospital Gobernador Centeno luego de ser apuñalado durante una reyerta en el pabellón 2. La Policía montó un operativo cerrojo y lo detuvo caminando por la vía pública. La Fiscalía investiga además el delito de evasión.

La sesión matutina en Baréin se vio interrumpida para el piloto de Alpine que quedó parado en la pista, pero pudo finalizar la prueba

Abogados de empresarios y exfuncionarios buscan impugnar la investigación y pedir la nulidad.

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

Los sospechosos habían engañado a una mujer para robarle dinero y joyas y estaban por concretar otra estafa millonaria cuando fueron interceptados tras un operativo cerrojo frente al Parque Industrial.







