
Diez personas notificadas por un asado clandestino en un campo de Trenel
El operativo se realizó en el establecimiento rural "Trapalcó", alrededor de las 22.30 horas de este sábado.
El operativo se realizó en el establecimiento rural "Trapalcó", alrededor de las 22.30 horas de este sábado.
La policía de Hilario Lagos, bajo las ordenes del subcomisario Marcelo Herrera, y con ayuda de efectivos policiales de la departamental de Bernardo Larroudé, desarticularon alrededor de las 3.30 de la madrugada, una reunión social en dicho establecimiento, procediendo al secuestro de los autos involucrados.
La misma fue desarticulada por personal policial de de Ingeniero Luiggi y de Embajador Martini, donde se labraron varias actuaciones.
En la primera madrugada del 2021 medio centenar de jóvenes se reunieron en un camino vecinal para realizar una fiesta clandestina, la cual fue dispersada por efectivos de la policía local.
A partir de las cero horas y luego de comenzar con los controles, se infraccionó a motociclistas por maniobras peligrosas y se hizo finalizar una reunión social en un domicilio particular.
En las primeras horas de este viernes, a la hora 00:30 aproximadamente, a raíz de un llamado a la dependencia policial local, se constató la presencia en una quinta al norte de la localidad a unos 500 mts de la planta urbana, de 12 personas reunidas en un encuentro social no permitido, 3 de las cuales eran de Rancul.
En el marco de las tareas de control que viene desarrollando la policía local, en la tarde de hoy tras observar una reunión no permitida en una cancha de bochas local, se notificó a los presentes con intervención de la Fiscalía General.
El fiscal General Armando Agüero se refirió a la fiesta realizada en Hilario lagos, afirmando que la misma ahora es materia de investigación por dos carriles distintos, el primero la propia realización de la misma y por el otro la Unidad Regional II buscará determinar cuál fue el rol de la policía local. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-
El sucesos tuvo lugar en horas de la madrugada en una vivienda ubicada al sudeste de la localidad, donde 3 personas quedaron notificadas a disposición del a Justicia por la falta.
Entre fiestas en el campo y reuniones en domicilios particulares fue una noche de mucho trabajo para los efectivos policiales de la Comisaría de Parera y del destacamento policial de Quetrequén.
Un festejo de cumpleaños terminó de manera abrupta cuando tomó intervención la policía tras recibir un llamado telefónico informando la irregularidad, y la aparición de publicaciones en redes sociales que daban cuenta de la reunión que allí se llevaba adelante.
El hecho tuvo lugar anoche y dio lugar a la participación de la policía quien notificó a un total de 46 personas por no mantener el distanciamiento y excederse en los horarios autorizados.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
En el día de ayer, un automóvil impactó contra un implemento agrícola en la ruta nacional 188. Afortunadamente, el conductor del vehículo y sus dos acompañantes resultaron ilesos tras el incidente, que se produjo cuando el hombre, oriundo de la localidad de Parera, se vio encandilado por el sol.
Desde la Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se informó que el paciente oriundo de Realicó, que sufrió quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en un departamento de la ciudad de General Pico, ha recibido la asistencia necesaria para su tratamiento. En este sentido informó, que el Gobierno de la Provincia de La Pampa ha implementado todas las medidas requeridas para garantizar su atención integral, como en casos similares.
El hecho lamentable causó malestar. El ramo de flores depositado en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas apareció esta mañana abandonado en un terreno descampado del ferrocarril, a unos 50 metros del monumento. El hecho fue informado por lectores de Infotec mediante un llamado a nuestra redacción, quienes plantearon su preocupación por tal situación.
Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.